miércoles, 28 de septiembre de 2016

Massimo Ranieri - Canta Sus Grandes Exitos En Español E Italiano [LP CBS] (1977)

http://i.imgur.com/rqoySBe.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/XbOPHRG.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Massimo Ranieri [Clic]

Tras haber sido descubierto por un productor italiano, regresa a su país de origen, donde en 1966 tiene su gran oportunidad al poder interpretar en el programa "Scala Reale" el tema "L'Amore È Una Cosa Meravigliosa" ("El Amor es algo maravilloso").

Esto supone el comienzo de su carrera discográfica y como actor en Italia, participando en varias ediciones del Festival de la Canción de San Remo, así como en distintas películas.

En 1969, gana en el programa Canzonissima de la RAI, con la canción "Rose Rosse" ("Rosas rojas").

En 1971 es seleccionado por la televisión de su país para participar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1971 con el tema "L'Amore È Un Attimo" ("El Amor es un instante" titulado en castellano como "Perdón cariño mío" interpretado en México por Estela Núñez), obteniendo la quinta posición. Dos años más tarde, volverá a participar en dicho festival, consiguiendo una posición de menor jerarquía, con el tema "Chi Sarà?" ("¿Quién será?").

Consiguió un gran éxito musical no sólo en su país, sino también en otros países europeos como fue el caso de España. Su faceta como cantante la compaginó con su aparición en diferentes películas para cine y televisión.

En 1988 se hizo con la victoria en el Festival de la Canción de San Remo con el tema "Perdere L'Amore" ("Perder el Amor").

En el 16 de octubre de 2002, Massimo Ranieri fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El 3 de mayo de 2005 publicó su trabajo discográfico llamado "Accusi' Grande".

En el 2007 publicó su último trabajo discográfico llamado "Canto perchè non so nuotare... da 40 anni" (Canto ya que no se nadar... desde 40 años).

El Disco:

El álbum: Massimo Ranieri canta sus grandes éxitos en español e italiano, es un álbum, LP Vinyl stereo de 33 1/3 RPM editado por CBS en 1977, recopilando sus grandes éxitos.


Massimo Ranieri - Grandes Éxitos En Español E Italiano [LP 1977) Cara A
Massimo Ranieri - Grandes Éxitos En Español E Italiano [LP 1977) Cara B




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...