lunes, 22 de agosto de 2016

Viejos Grupos Y Solistas Valencianos '60 - '70

http://i.imgur.com/uetUqn1.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/I7em4zH.jpg
Clic en la imagen para agrandar

Mi pequeño homenaje a estos grandes cantantes y grupos valencianos que fueron pioneros y triunfaron en la canción; Y que en su día con tanta ilusión compré sus discos.

Los Yacks [Clic]

Grupo formado en 1965 por GUZMÁN LÓPEZ COSTA 'GUS' (Almanzora -Castellón- 26-12-1947) a la guitarra baja, RAMÓN ROIG ZORNOZA (Valencia 26-05-19549), JOSÉ RAMÓN CARRETERO LLOPIS (Puebla de Valbona - Valencia- 27-10-1949) y JOSÉ VICENTE SEGARRA MARTÍ (Valencia 08-12-1949) a la batería. Con esta formación permanecieron juntos casi nueve años.

Toni Bernan [Clic]

Cantante de BÉTERA (Valencia), que participaría en el X FESTIVAL DE BENIDORM de 1968. Muy conocido por sus actuaciones en el programa de radio CABALGATA FIN DE SEMANA. Llegó a intervenir en un espectáculo televisivo de PETULA CLARK. grabado en el OLYMPIA de PARÍS.

Ely Forcada [Clic]

A los 14 años marché a la Universidad Laboral de Tarragona para realizar estudios de Ingeniería Técnica, fue allí donde me encontré con mi primera guitarra.

A partir de ese encuentro todo cambió y a pesar de que seguí con los estudios ya soñaba con subirme a un escenario.

Cuando llegue de vacaciones a mi ciudad formé el grupo “Los Cimarrones" y posteriormente "The Silver Stones" que luego pasaron a ser “Los D-2″

Al terminar mis estudios, con la formación de LOS D-2 viajamos hasta Madrid para conseguir la fama. Lo cierto es que llegamos a actuar en la mítica Cadena Consulado de la capital durante varios meses (con mucho éxito), algo muy difícil de conseguir para otros grupos.

Alguien de una discográfica llamada Marfer se fijo en nosotros y nos grabó un single con el que participamos en el festival de Benidorm del año 1969. Conseguimos un segundo puesto y el premio a la mejor letra con la canción “Don José”.

El grupo comenzó a disolverse en 1970 y a mi me llegó una nueva oportunidad, esta vez como solista , en 1971 con el nombre artístico de ELY.

Ethel Y Los Drakers [Clic]

Grupo formado en el popular barrio valenciano de La Malvarrosa por: Amparo Cubells, "Ethel", cantante; Vicente Cubells, guitarra solista; José Montañana, en la batería; Manuel Hermoso "manolo", en la guitarra rítmica; y Jose Ramón Ángel Latorre, como guitarra baja.

Primeramente se hicieron llamar "Los Huesos", nombre de la pandilla de amigos de los que surge la idea de formar un grupo musical. Tras actuar con este nombre en la ciudad de Torrente durante la nochevieja de 1968, deciden cambiarse el nombre por el de Los Drakers.

Fuente: Extracto Libro Historia del Pop-Rock Valenciano de Vicente Font Rivera [Clic]

Toni Artis [Clic]

A los 16 comenzó como guitarra rítmica en un grupo de barrio y a los 18, pasó a ser la voz solista del conjunto musical “Los Genios”, grupo que llegó a grabar un single y con el que ganó su primer Festival de la Canción en Teruel.

Unos años más tarde, y ya en solitario, ganaría también el Festival de Interpretación del Turia. Como a todos, en 1972 le llegó el momento del servicio militar, y tras él, comenzaría su gira con nuevos músicos por toda España.

En 1974, llegaría su primer éxito discográfico, “Al salir el sol”, con este tema se presenta al Festival de Benidorm, al cual se volvería a presentar en 1978. Llegando a ser finalista.

Este mismo año realizaría su primer LP “En recuerdo de una voz”. Con temas del repertorio de Nino Bravo, y que en 1976 sería reeditado, en España y Argentina.

De mayo a junio del 75, sería nº 1 de los 40 principales durante 4 semanas consecutivas, con el tema "Ven otra vez".


Los Yacks - La Vaca Lola - Así Rezamos Hoy
Tony Bernan - Adios Julita - Tantas Noches, Tantos Días
Ely Forcada - Mi Ricón - Te Confesaré
Ethel Y Los Drakers - Río Sin Fin - Siempre Brilla El Sol
Toni Artis - Ven Otra Vez - No Volverá
Ely Forcada - Alegra Los Ojos Niña - Al Fin Del Mundo




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...