sábado, 6 de agosto de 2016

The Beatles - Revolver [LP EMI Odeon] (1966)

http://i.imgur.com/uReHyBb.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/aC4Ox5L.jpg
Clic en la imagen para agrandar


The Beatles [Clic]

50 años de Revolver, el disco que agigantó el legado de los Beatles

Podrían haber seguido encadenando un single de éxito detrás de otro, vendiendo millones de copias de sus discos surfeando cómodamente sobre aquella ola que se movía sola gracias al alocado maremagnum de la 'Beatlemania'. Pero no. Eso no. Y el 5 de agosto de 1966 el cuarteto británico cambiaba de rumbo y se adentraba en terrenos desconocidos.

Porque con la llegada del disco Revolver a las tiendas aquel día, hace exactamente ayer viernes [05/08/16] cincuenta años, los Beatles se salián de los límites del camino. Pero no para tomar un atajo, sino para disfrutar del viaje, literalmente flipando con el ácido y abriendo la puerta al alucinante (y alucinógeno) universo de la psicodelia.

Fuente: Extracto europapress: goo.gl/jESVq8

"Revolver" es el séptimo álbum de The Beatles, habiéndose lanzado a la venta el 5 de agosto de 1966. El álbum presentó varios nuevos desarrollos estilísticos que llegarían a ser más pronunciados en discos posteriores. Logró llegar al número uno en la lista de éxitos de Gran Bretaña.

Revolver fue el disco que marcó la carrera del grupo como psicodélica. Con grandes contrastes como "Taxman" (rock ácido), "Tomorrow Never Knows" (rock psicodélico) y "Eleanor Rigby" (con un cuarteto de cuerdas). Revolver es citado frecuentemente como uno de los mejores álbumes de la historia de la música pop. En 1997 fue seleccionado en el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos en una votación de Music of the Millennium dirigida en el Reino Unido por prestigiosos medios, como son HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM. En febrero de 1998 los lectores de la Q magazine colocaron al álbum en el segundo lugar,2 mientras que en el año 2001, la cadena de televisión VH1 lo situó en el primer puesto de entre los mejores 100 álbumes de todos los tiempos.3 Revolver fue también votado como mejor álbum en el Virgin All Time Top 1,000 Albums.4 Una crítica de PopMatters describió el álbum como "[la obra] de la banda más grande de la historia de la música popular, cuyos miembros alcanzaron su punto más alto a nivel musical en el tiempo exacto", mientras que la revista Ink Blot afirmaba que el álbum "se mantiene en la cumbre de la música popular occidental".

En 2003, Rolling Stone lo colocó en el puesto 3 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Revolver (álbum) leer más [Clic]


The Beatles - Revolver [LP 1966] Cara A
The Beatles - Revolver [LP 1966] Cara B




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...