sábado, 27 de agosto de 2016

Salvajes - Salvajes [LP Belter] (1981)

http://i.imgur.com/5rB4raG.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/FoxrmFq.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Salvajes [Clic]

En 1981, Gaby Alegret forma unos Salvajes sui generis para volver a la actividad, pues de sus componentes sólo él ha estado en el grupo en sus años dorados. Graba un LP que podríamos calificar de rock duro en los estudios Gema de Barcelona. Lo más interesante no está en las grabaciones, sino en el repertorio elegido. Salvo dos composiciones propias, el resto son versiones de éxitos de los 60. Aquí encontramos cosas como "Born to be wild" de Steppenwolf, "You really got me" de The Kinks, "With a girl like you" y "Wild thing" de The Troggs, o dos temas ya grabados por Los Salvajes de los 60 traduciendo al español a The Spencer Davis Group.

Parece un intento de regreso al espíritu salvaje realizado en toda regla y buscando las piezas más agresivas del repertorio sesentero. También y con la misma portada se editó un single con "Me has cazado", es decir, "You really got me" como canción principal.

El disco funcionó tan solo en plan nostálgico; es decir, entre un puñado de seguidores que los habían conocido en sus años mozos, sin lograr interesar a un nuevo público juvenil. Los acompañantes de Gaby en esta aventura del eterno retorno fueron Alfonso Párraga (bajo), Enrique Cuqurella (batería) y Frank Bellver (guitarra).

Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net


Salvajes - Salvajes [LP 1981) Cara A
Salvajes - Salvajes [LP 1981) Cara B




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...