lunes, 29 de agosto de 2016

Juan Gabriel Canta A Juan Gabriel [LP Ariola] (1978) Disco Homenaje Postumo

http://i.imgur.com/3hOXeh8.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/2zov07O.jpg
Clic en la imagen para agrandar

Muere el cantante mexicano Juan Gabriel el ‘Divo de Juárez’ a los 66 años en California


El artista, uno de los iconos musicales de México, ha sufrido un infarto
"El Divo de Juárez" vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo
Escribió más de 1.500 canciones y marcó la historia musical mexicana

El cantante mexicano Juan Gabriel ha fallecido este domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad y de un infarto al corazón. A lo largo de su carrera, 'El Divo de Juárez' compuso e interpretó temas que marcaron la historia musical de México y por extensión, de América Latina.

"Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos", ha escrito el presidente de México, Enrique Peña Nieto en Twitter. El mandatario ha asegurado que el artista fue "una voz y un talento" que representó al país y que su música "será un legado para el mundo".

Se desenvolvía con facilidad en varios géneros musicales como el mariachi, la balada, la ranchera, el pop o la música norteña, y era conocido también por sus grande dotes de 'showman' en el escenario. Temas como "Se me olvido otra vez", "Con tu amor", "Amor eterno" o "Así fue" son algunas de las más de 1.500 canciones que Juan Gabriel escribió.

Más de 40 años de música

Uno de sus últimos discos, Mis 40 en Bellas Artes, lo publicó en 2014 para celebrar los 40 años que llevaba en la música. Fue una grabación en directo de un concierto en vivo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y en él recopiló canciones como "Querida", "La diferencia", "Siempre en mi mente" y "El Noa Noa".

Hace apenas una semana Juan Gabriel dio muestras de su perenne vigencia, pues debutó en el primer puesto de la lista de Top Latin Albums de Billboard con su disco Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes. Asimismo, en abril de este año fue ganador del premio Top Latin Album en los Billboard a la Música Latina con el disco de colaboraciones de 2015 Los dúo, cuyo éxito de ventas empujó al cantante a sacar una segunda parte titulada Los dúo 2.

Según la Academia Latina de la Grabación, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo. Destacó tanto por su faceta como cantante como de compositor y productor para otras grandes estrellas, entre las que destaca la mexicana Lola Beltrán, el canadiense Paul Anka y la española Rocío Durcal.

En los últimos años estuvo delicado de salud, especialmente en 2014, cuando una neumonía lo mantuvo apartado de los escenarios varios meses, si bien apareció tiempo después aparentemente recuperado. Horas antes de fallecer, Juan Gabriel ofreció un concierto en Los Ángeles dentro de su tour "MeXXico es todo", que medios locales destacan que fue vibrante y lleno de energía.


Juan Gabriel [Clic]

Es en 1971 cuando nace Juan Gabriel y con él su primera grabación en agosto de ese año, este disco incluía los temas “No tengo dinero”, primer sencillo y primer gran éxito en su carrera, “Tres claveles y un rosal” y “Como amigos”, material por el que recibe su primer disco de oro y es en este mismo año cuando se presenta por primera vez en un programa de televisión titulado “El y Ella”.

Es aquí cuando realiza su primer álbum con mariachi incluyendo canciones como “Se me olvido otra vez”, “Lágrimas y lluvia”, “Que chasco me llevé” y “La muerte del palomo”. Es en 1974 cuando recibe el ‘Heraldo de México’ y graba un disco con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, posteriormente graba su cuarto disco y los temas “A mi guitarra” y “Te propongo matrimonio”.

En 1974 lanza su primer disco, acompañado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán; se lanza como primer sencillo el tema Se me olvidó otra vez, que a la postre se convertiría en uno de los temas rancheros más conocidos en todo el mundo. Llegaron a la cima también Esta noche voy a verla, Ases y tercia de reyes y Que sea mi condena.

Alcanzó fama y prestigio rápidamente, ya que sus discos sonaban fuerte en la radio latinoamericana y sus intérpretes llegaban a los primeros lugares de las listas de popularidad con sus temas; con discos de corte balada y ranchera grabó una decena de discos más en los siguientes siete años, y colocó hasta 4 o más temas en las listas de popularidad en su voz y en la de sus intérpretes; sus ventas acumularon los más de 20 millones de discos en 1980.

Planeó el ingreso triunfal de Rocío Dúrcal a la música vernácula con el disco Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel en 1977, con el sencillo Fue tan poco tu cariño. Éste fue el inicio de una cadena de éxitos musicales que se prolongó durante dos décadas, con producciones especialmente preparadas para la española, donde recorrió desde la balada, el bolero y la ranchera, género donde encontró el cobijo musical ideal para su voz. Dúrcal llevó a la cima temas como Quédate conmigo esta noche, Tarde, Tú que fuiste, Olvidémonos, Fue un placer conocerte, Siempre, La Guirnalda, Te sigo amando, Costumbres y el clásico popular Amor eterno, un réquiem con música vocal.

Artistas como Raphael, Vicente Fernández, Lupita D'Alessio, María Victoria, Pedro Vargas, Lola Beltrán, Amalia Mendoza y Cornelio Reyna comienzan a grabar con éxito sus temas y a encontrar mucha aceptación en el mercado hispano.

Realizó grabaciones de sus grandes éxitos en inglés, portugués y japonés. Grabó también cinco películas entre 1974 y 1981.


Juan Gabriel Canta A Juan Gabriel [LP 1978] Cara A
Juan Gabriel Canta A Juan Gabriel [LP 1978] Cara B




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...