viernes, 12 de agosto de 2016

Albert Mammond - Albert Louis Hammond [LP Epic] (1978)

http://i.imgur.com/n4AfDfC.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/0wgzVuR.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Albert Mammond [Clic]

Aunque pocos están familiarizados con el nombre de Albert Hammond, la mayoría de los aficionados a la música pop probablemente sabe muchas de sus canciones. El cantante, compositor y productor es el hombre detrás de muchos de los clásicos del pop / rock que fueron pilares en el Top 40 de radio durante los años 1970 y 1980, y aún así recibir airplay de tres décadas después. Canciones de Hammond han sido cubiertos por artistas tan diversos como Neil Diamond, Whitney Houston, Julio Iglesias, y los Beach Boys, por nombrar sólo algunos. También es un artista exitoso en su propio derecho, con un número de golpes en los años 1960 y 1970, incluyendo "nunca llueve en el sur de California." Sus créditos de producción en el estudio incluyen discos de Johnny Cash y la Asociación.

Además de escribir éxitos para otros artistas, la carrera solista de Hammond se fue con la canción "Nunca llueve en el sur de California", que alcanzó el número cinco en el Billboard Hot 100 chart y se convirtió en un millón de copias en todo el mundo. Se trata más adelante de Sonny & Cher y Barry Manilow. La canción de golpe se convirtió en el primero de una serie de sencillos gráficos que ocho Hammond disfrutado a lo largo de los próximos cinco años. Otras canciones conocidas en su álbum debut, nunca llueve en el sur de California, fueron "Down by the River" y "El aire que respiro." Esta última era la canción favorita de Hammond en el álbum, y que luego se convertiría en el último gran éxito internacional de The Hollies. Seguimiento de Hammond álbum, la banda Electric gratis, llegó al número 19 en las cartas y era tan sólido como musicalmente la primera oferta.

Durante los años 1970 y 1980, Hammond fue uno de los más activos detrás de las cámaras profesionales de la música, tanto como cantante y compositor. El bilingüismo de su juventud, sus frutos ya que logró la grabación de doble carrera, una en Inglés y otra en español a exponer su música a nuevos públicos. Su carrera de composición alcanzó su nivel máximo durante la década de 1980 con canciones de éxito, en colaboración con Diane Warren como "nada va a detenernos ahora" (grabado por Starship) y "Yo no quiero vivir sin tu amor" (un Top Ten de Chicago ), y el éxito colosal de Willie Nelson y Julio Iglesias, "a todas las chicas que he amado antes", escrito con Hal David.

Fuente: Extracto en ingles Answers.com


Albert Mammond - Albert Louis Hammond [LP 1978] Cara A
Albert Mammond - Albert Louis Hammond [LP 1978] Cara B




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...