sábado, 23 de julio de 2016

Joe Dolan - Lady In Blue [LP PYE] (1975)

http://i.imgur.com/aNdZUBn.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/N6LF3mC.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Joe Dolan [Clic]

Joe Dolan nació en Mullingar en Irlanda el 16 de Octubre de 1939, quedando huérfano de padre y madre siendo tan solo un niño.Debutó en un concurso de jóvenes talentos en su ciudad natal y con su hermano mayor Ben se dedicó como aficionado a la música, formando bandas locales en un camino difícil hasta llegar a ser profesional en solitario. Joe y Los Drifters es su banda, una de esas numerosas bandas de musica juvenil que pululaban por todo Europa, y con la cual grabó algunos discos.

Su éxito comercial más importante le llega a partir de los años sesenta al fichar por una discográfica que en 1964 sacará al mercado su primer single "The Answer to Everything", al que seguirán tres más hasta culminar en el 69 con la grabación de una de sus canciones más conocidas y éxito en medio mundo "Make me an Island", que en España grabarían Lorenzo Santamaría con Los Z-66. Su éxito es total y su imagen de hombre fuerte y bonachón, contrasta con unas actuaciones en directo de gran energía y entrega.

En los años setenta actuó en varias ocasiones en TVE vestido de manera espectacular, de un estilo que ahora nos resultaría muy "kitsch": ropa de colores muy llamativos con adornos de pedrería en las solapas y en esos pantalones pata de elefante impresionantes. Zapatos de plataforma, camisas con chorreras, etc. Rubio de melena media, ojos vivaces y voz espectacular, entre rasgada y de unos tonos agudos que te ponían la piel de gallina en los momentos álgidos.

Cantó por todo el mundo, actuando en macro recitales donde su fuerza era su sello, cantó en muchas televisiones, contrataba aviones privados para poder cumplir el contrato con varios países en breve lapso de tiempo.

Contratado en Las Vegas, su show tuvo que prolongarse meses debido a su espectacular éxito de sus directos. Quizá la imagen de Joe no era la de un prototipo de ídolo juvenil, sino más bien de un cantante estandar con un público más adulto. Así podríamos equipararle a un Tom Jones, a John Rowles o a un Engelbert Humperdinck de esa época dorada.

Joe Dolan se sintió enfermo en ese aciago Diciembre de 2007 y fue ingresado de urgencia en un hospital privado de Dublí, donde falleció de una hemorragia cerebral.

Fuente: Extracto - elfrascodelosrecuerdos


Joe Dolan - Lady In Blue [LP 1975] Cara A
Joe Dolan - Lady In Blue [LP 1975] Cara B




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...