miércoles, 6 de julio de 2016

Joan Baptista Humet - Hay Que Vivir [LP RCA] (1981)

http://i.imgur.com/I7T88uV.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/WazptTs.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Joan Baptista Humet [Clic]

Joan Baptista Humet fue un cantautor de emociones muy respetado en toda España. Se dijo de él que tenía la capacidad de con pocas palabras explicar una larga historia, una gran capacidad de síntesis de los sentimientos de la vida, que en cuatro estrofas te hacía un retrato de una persona. Fue uno de los referentes de la música de autor de los setenta y ochenta, años de cantautores, años de Serrat, de Llach, de Nino Bravo, de Cecilia, de Joan Baptista Humet. De "Clara", de "Hay que vivir", de "Gemma" y de tantas otras canciones que quedarán para el recuerdo.

Sin embargo, en 1986 decidió dejar la música de lado, necesitaba nuevas ilusiones y desapareció. Tanto que en dieciocho años no se supo de él. En 2004 volvía a la música sin hacer mucho ruido, y "Sólo bajé a buscar tabaco" fue la excusa perfecta para su regreso, un disco que había comenzado en 1986 pero que en aquella época no se lo quisieron publicar. Era su forma de decir que había vuelto.

Por desgracia, el 30 de Noviembre del 2008 nos dejó, con tan solo 58 años un cáncer de estómago le consumió, sin embargo, su música y, sobre todo, su persona ya no serían nunca más olvidadas.

Fuente: proyectoamigo.com


Joan Baptista Humet - Hay Que Vivir [LP 1981] Cara A
Joan Baptista Humet - Hay Que Vivir [LP 1981] Cara B




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...