viernes, 22 de julio de 2016

Agustín Pantoja ‎- Piel Canela [LP Ariola] (1984)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Agustín Pantoja [Clic]

Comenzó su carrera musical en los años ochenta, animado por el éxito de su hermana Isabel. Paco Cepero compuso su primer disco, Piel Canela, obteniendo un notable éxito (Disco de Oro en España), y al que siguieron otros firmados por el mismo guitarrista y compositor andaluz. Canciones como "Príncipe azul", "Amores normales" o "Te esperaré" lo convirtieron en uno de los solistas más populares del momento.

En la segunda mitad de los ochenta, compaginó sus giras en solitario con actuaciones junto a su hermana Isabel Pantoja, con quien grabó el villancico "Tú serás mi Navidad", compuesto por Juan Gabriel. Agustín colaboró en diversas ocasiones con el compositor mexicano, quien compuso para él diversas canciones y produjo algunos de sus discos. Su voz melodiosa y ligeramente aflamencada gustó especialmente en Latinoamérica, donde sus discos y sus giras tuvieron una buena acogida.

A finales de los noventa, y tras la publicación del que es su último disco hasta el momento, Mira cómo es, se fue alejando paulatinamente de los escenarios. En la actualidad apenas realiza apariciones públicas, aunque acompaña a su hermana Isabel como representante en algunos de sus conciertos y desplazamientos.


Agustín Pantoja ‎- Piel Canela [LP 1984] Cara A
Agustín Pantoja ‎- Piel Canela [LP 1984] Cara B




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...