lunes, 6 de junio de 2016

Daniel Magal - Cara De Gitana [LP Epic] (1978)

http://i.imgur.com/MuY0Chk.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/dw0BjzI.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Daniel Magal [Clic]

A fines de 1978, se inicia una carrera discográfica, que comenzó a tener hechos concretos a partir del año siguiente cuando sus canciones iban conociéndose en la Argentina y en Latinoamérica.

Lentamente se fue planeando su trabajo de solista desde que fue integrando distintos grupos musicales como tecladista o como guitarrista, o también como vocalista. Sin duda que fue la canción Cara de Gitana la que hizo mas conocido su nombre y lo llevó por todo el mundo junto a las cinco versiones, en inglés, portugués, alemán, italiano y por supuesto la mas conocida, en español.

Daniel Magal, un intérprete que creó un estilo muy particular que después siguieron otros conjuntos y otros solistas, es un artista que afianzado en su talento y capacidad escénica, sigue mostrándonos…el porqué…la razón…el motivo de su permanencia.

Fueron después de "Cara de Gitana", "Donde andarás amor", "Fue mas fácil despedirme que olvidarte", "De tanto mirar tus ojos", "Nostálgica, El hombre del frack", "Se comenta que es una vergüenza", "Rondando tu esquina", y muchos otros éxitos que la gente conoce y marcan su permanencia en la actualidad. Algunos años residiendo en Estados Unidos, otro en España, en México y siempre vuelve vigente a la Argentina, para brindarnos buenos espectáculos, llenos de la voz que lo ha caracterizado en todos estos años de recorrer tanto países. Disco de oro en toda Latinoamérica, España y Portugal, con mas de 40 versiones de su tema Cara de Gitana, que lo afianzan como autor, uniendo su nombre al de otro importantes intérpretes de la canción hispana.

Actuaciones en el Madison Square Garden, en New York, conforman algunos antecedentes de este cantante argentino que sin duda sigue siendo atracción en los escenarios argentinos.

Daniel Magal - Cara De Gitana [LP 1978] Cara A
Daniel Magal - Cara De Gitana [LP 1978] Cara B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...