miércoles, 4 de mayo de 2016

VA Éxitos de 1962/63 [CD EMI] (1989)

http://i.imgur.com/A8w9XfG.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/o1NSSjF.jpg
Clic en la imagen para agrandar


INFO:

El twist fue un fenómeno universal en los primeros años de la década de los sesenta. Su extensión fue explosiva y alcanzó todos los países y estilos con una virulencia desconocida hasta entonces. Baste con decir que hasta El Príncipe Gitano llegó a grabar un twist adaptado a copla, por no decir una copla con ritmo de twist. ¿Y qué era el twist? Un nuevo baile, divertido para el practicante y de gran impacto visual para el espectador.

Entre los grupos españoles, además del consabido dominio del Dúo Dinámico, aparecen va grabaciones de los Lone Star, un cuarteto catalán que traducía el Stand by me de Ben E. King, y de los H. H., unos hermanos andaluces que resumían en esas iniciales las palabras Hermanos Hermoso. A ellos les correspondió hacer versión de El ritmo de la lluvia, canción de origen americano pero que en España había triunfado a través de la francesa Sylvie Vartan.

Atención especial para Gelu, que seguía siendo la voz femenina juvenil de mayor éxito en España y para Marisol, la niña prodigio del cine español, que además de arrasar en las cifras de taquilla en las salas cinematográficas se mostraba como una cantante de gran éxito con títulos como Tómbola.

Pero en este 62/63 espigaban en la obra de otros artistas, y así traducían el Quinientas millas que el trío folk Peter, Paul & Mary había puesto de moda en el mundo. Lo importante de esta aparición de Mustang es la constatación de que una generación juvenil de músicos nacidos en la cultura del rock se dispone a tomar por asalto listas y emisoras y llevar a España a la era pop. Pronto a los Mustang se unirán Sirex, Lone Star, Pekenikes, Micky y los Tonys, Relámpagos, Los Top-Son y cientos y cientos de nuevos grupos.


VA Éxitos de 196-263 - 1ª Parte
VA Éxitos de 196-263 - 2ª Parte




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...