martes, 17 de mayo de 2016

The Brisks - ¿Recuerdas...? [CD Cocodrilo Records] (1994)

http://i.imgur.com/NHDsJI0.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/GSKUz4M.jpg
Clic en la imagen para agrandar


The Brisks [Clic]

Una reunión de amigos largamente trabajada a instancias del incombustible José Luis Alvárez propició este LP de The Brisks. La tarea no era fácil, ya que tras tantos años cada cual andaba por su lado, pero el regreso de Julio Rey a Fuengirola fue el detonante. José Luis, antiguo director de la revista musical Fonorama y director y propietario del sello Cocodrilo, convenció a varios componentes de los sesenteros The Brisks para que ensayaran y sacaran adelante el proyecto. Junto a dos clásicos del grupo, Julio y Pepe García, dos nuevos componentes de la misma quinta procedentes de otros viejos grupos andaluces, el melillense Antonio Canto y el jiennense Juan Ignacio Serrano, reformaron The Brisks y dieron a luz este “¿Recuerdas…?” (Cocodrilo, 1994).

El vinilo tiene dos caras bien diferenciadas en su contenido. En la A, seis temas elegidos entre lo más recordado del viejo repertorio del conjunto ceutí y vueltos a grabar para la ocasión. Inolvidables como “Pepe será papá”, “Pecosita”, “My Bonnie” o una particular “María Cristina”, con la letra convertida en un alegato antidroga, conforman este lado del LP. En la cara B, seis temas que pretenden ser homenaje a los viejos compañeros: Los vivos, como Miguel Ríos y su “Santa Lucía”, Pedro Ruy-Blas en su “A los que hirió el amor” o Víctor Manuel en una aflamencada versión del “Abuelo Víctor”. Y un recuerdo también para los que ya no están, como Poncho González de Los Ángeles y su “Momentos”.

Un disco en el que no cabe hablar de calidades, sino de añoranzas en la que los veteranos componentes de The Brisks pusieron lo mejor de sí mismos. Este LP trajo consigo una serie de actuaciones que se extendieron durante varios años y que se vieron del todo rotas con el fallecimiento de José García en 2004.

Fuente: Julián Molero - laFonoteca.net


The Brisks - ¿Recuerdas...? - 1ª Parte
The Brisks - ¿Recuerdas...? - 2ª Parte




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...