miércoles, 11 de mayo de 2016

Los Manolos - Las Mejores Rumbas De Lo Manolos [CD RCA] (1993)

http://i.imgur.com/8iK2vDp.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/J16V74q.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Los Manolos [Clic]

A principios de los 90 un grupo de amigos de Barcelona unieron su talento para interpretar rumbas con instrumentos propios de la cultura del rock. Se llamaban "Los Manolos".

A la primavera del 1991 publicaron su primer disco "Pasion Condal" con la discográfica RCA. En pocas semanas vendieron más de 500.000 copias. Este disco, además de canciones propias, incluía una delirante versión rumbera del mítico tema de The Beatles "All my loving" que resultó ser su primer éxito internacional. Se iniciaba así una nueva manera de entender la rumba catalana.

En 1992 fu su año clave en la história de "Los Manolos". El grupo fue la estrella musical de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Actuaron en la ceremonia de clausura delante una audiencia televisiva de 3.000.000 miliones de personas y enregistraron la version rumbera del himno oficial de "Amigos para siempre" que se convirtió en otro éxito de abasto mundial. Hasta Pedro Almodóvar los contrató para actuar en la estren parisinca de "Tacones Lejanos".


Las Mejores Rumbas De Lo Manolos [CD 1993)] 1ª Parte
Las Mejores Rumbas De Lo Manolos [CD 1993)] 2ª Parte




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...