miércoles, 18 de mayo de 2016

Juan Pardo - Hotel Tobazo [LP Ariola] (1975)

http://i.imgur.com/9VoWYOK.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/I2cg3JC.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Juan Pardo [Clic]

Juan Pardo se refugia en el hotel Tobazo de Candanchú para practicar su deporte favorito, el esquí; y para componer lo que sería su nuevo LP. Este disco marca un punto de inflexión en su carrera y nos deja entrever al Pardo perfectamente reconocible de los 80. Todavía realizaría otras probaturas, pero este es el trabajo con el que se aleja de sus canciones inglesas y de sus temitas juveniles.

Pienso que lo que en realidad perseguía en ese momento era homologarse a los cantantes melódicos que triunfaban en esos años, pero logrará una forma personal de concebir e interpretar la canción melódica.

“Recuerdos”, “Quédate”, “Analía”, “Una vida sencilla” o “Eres única” son muestras de este nuevo estilo de galán melódico con el que el cantante cambiaba totalmente respecto a años anteriores.

Dejo comentario aparte para los dos temas más destacados: “Mis canciones” y “Autorretrato”. El primero es un medio tiempo insinuante con un estribillo grandioso y jugueteos clásicos bien construidos. El segundo es quizá lo mejor de este disco, aunque peca de una cierta tendencia a la pachanga. Pero sus elementos pop y una melodía atractiva la convierten en una interesante muestra de un renovado Juan Pardo, que a estas alturas de la película ya cumplía treinta y tres años. La letra de esta última canción es para no perdérsela y supone un cierto ajuste de cuentas a sí mismo.

Vendrían después productos más y mejor acabados dentro de este personal estilo, pero aquí ya marca por dónde irían futuros pasos.

Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net


Juan Pardo - Hotel Tobazo [LP 1975] Cara A
Juan Pardo - Hotel Tobazo [LP 1975] Cara B




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...