lunes, 18 de abril de 2016

Los Puntos - Feria [LP Polydor] (1975)

http://i.imgur.com/pPFhN2a.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/vaFkhkH.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Los Puntos [Clic]

Por fin encontramos un long play que merece este nombre dentro de la producción de Los Puntos. Y merece esta denominación por dos razones: su calidad y sobre todo, porque la gran mayoría de los temas están pensados y hechos para este disco, huyendo de los habituales refritos de viejas canciones ya aparecidas en el formato pequeño.

El disco nos aproxima a la música real que hacía esta banda del levante andaluz. Baladas sensitivas para gustarse a sí mismos como la romántica pieza de connotaciones eclesiásticas y muy bien cantada “Salvado de las aguas”, el número acústico y bastante monótono “Aquellas noches”, la más o menos sicodélica “En otra tierra”, que ocupó la cara B del single “Feria” (Polydor, 1975), el rápido y rítmico: “Algo en mi cabeza dice no”, por citar solo algunas canciones de este disco, el mejor LP de toda la producción de Los Puntos. Unos Puntos en su momento culminante de ventas, de galas y de composición.

Mención aparte merece en mi opinión “Ya te has ido”, un tema rock de guitarras duras y voces dobladas cargadas de efectos de eco. Un sencillo tema grande muy poco conocido dentro del repertorio del grupo.

En suma, un disco irregular, aunque con mucho más de positivo que de negativo con el que Los Puntos se desmarcan de la pachangada y la rutina. Por si fuese poco, en él aparecen las posiblemente dos mejores canciones de su historia, ya comentadas en sus respectivos sencillos: “Llorando por Granada” y “Feria”.

Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net


Los Puntos - Feria [LP 1975] Cara A
Los Puntos - Feria [LP 1975] Cara B




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...