viernes, 11 de marzo de 2016

Vangelis - Ignacio [LP CAM] (1977)

http://i.imgur.com/FQ0xnaF.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/PYML4qL.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Vangelis [Clic]

Evangelos Odysseas Papathanassiou, más conocido como Vangelis (nacido 29 de marzo de 1943) es un famoso tecladista y compositor de música electrónica.

"Ignacio" En 1975 grabó está banda sonora que ha sido conocida (dependiendo de donde fue liberada) ya sea con el título francés: Entends-tu les chiens aboyer?, o en la traducción al Inglés de la misma, y más comúnmente titulada como Ignacio, una de las obras más bellas del renombrado compositor griego Vangelis, y la primera en donde incursiona el el genero épico y neoclásico que de algún modo lo caracterizó como en Chariots of Fire (1979) o 1492: Conquet of Paradise (1992). El empleo de voces, piano, cuerdas, sintetizadores, órgano y percusión en esta pieza explora delicados temas melódicos evocadores y enigmáticos de manera variada y experimental con algunos indicios de su lado más electrónico, minimalista, rítmico y experimental de sus trabajos más tempranos, un perfecto puente entre sus dos periodos musicales.

Entre sus obras más conocidas destacan las partituras originales para las películas Carros de fuego (ganadora del Oscar a la mejor banda sonora en 1981), Blade Runner (1982), y 1492: La conquista del paraíso (1992).



Vangelis - Ignacio - Parte 2




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...