viernes, 25 de marzo de 2016

Alameda - Alameda [LP Epic] (1979)

http://i.imgur.com/sw10jsq.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/aZB3EB1.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Alameda [Clic]

Alameda es un grupo musical español, integrante del llamado Rock andaluz, creado a finales de los años 70. Alameda siempre ha estado bajo la sospecha de clonar a Triana, y de hecho sus fundamentos musicales son los mismos.

Un soberbio LP de debut. La comparación con Triana resulta inevitable. La voz de Pepe Roca y los teclados de Manolo y Rafael Marinelli guardan coincidencias con el estilo interpretativo de Jesús de la Rosa.

"Aires de la alameda", iniciado por acodes de piano y juegos de teclados que darán paso a una voz cargada de melismas es uno de esos temas definitorios del rock andaluz en el que el resto de los instrumentos permanecen en segundo plano. El piano y el sintetizador rayan a gran altura en un desarrollo lleno de sentimiento, de esos que llegan a lo profundo del oyente.

"Alameda" (Epic-CBS, 1979) cuenta, además, con unas letras que beben en la poesía popular andaluza que forman parte indisoluble del desarrollo musical de cada canción. Un LP que hizo entrar por la puerta grande al grupo homónimo y que vendió una impensada cantidad de discos para una obra de estas características. A la postre, el grupo jamás podría superar este excelente primer trabajo.

Fuente: Extracto Julián Molero - lafonoteca.net






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...