lunes, 8 de febrero de 2016

Los Pekenikes - Grabaciones Inéditas [Alligator Records] (1984)

http://i.imgur.com/E5YpfvB.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/WrV4xMx.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Los Pekenikes [Clic]

Este álbum es el resultado de una idea surgida por Los Pekenikes en los años sesenta. Este se puede considerar realmente un disco raro, un disco para coleccionistas.

La parte mas importante del disco pertenece a una comedia musical que Los Pekenikes se inventaron, ellos eran unos auténticos buscadores de nuevas ideas, y se tenían que enfrentar continuamente con la oposición que tenían en la casa discográfica para hacer algo nuevo, aunque contaron con los rectores del Colegio Calasancio en Madrid en donde pusieron en marcha su avanzada idea para estas fechas, principios de los sesenta.

La historia se puede relatar como un cuento de amor, chica buena conoce a chico bueno, se enamoran y surge el amor, la chica era Karina, ya en aquellos años novia de Toni Luz, y el chico bueno era el cantante del grupo, Juan Pardo, el cual no estaba todavía bien visto por la casa discográfica Hispavox.

El disco abre el LP con el desquite de Juan ante la compañía, con un tema que Los Pekenikes grabaron para que él lo cantara y que posteriormente la compañia no dejó que lo hiciera él, y tuvieron que recurrir a Junior que lo hizo con total desgana y se notó mas tarde, Juan hizo esta versión con mucha fuerza, nada más y nada menos que el tema "Be Bop A Lula"

Fuente extracto cotraportada del álbum






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...