jueves, 4 de febrero de 2016

ABBA - Gracias Por La Música [LP Séptima Records] (1980)

http://i.imgur.com/wujwnfQ.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/TdhNXmg.jpg
Clic en la imagen para agrandar


ABBA [Clic]

En 1980 se grabó un álbum completo con canciones de ABBA en español. Apropiadamente se le tituló Gracias Por La Música, y fue un gran éxito, incluso logró entrar en las listas en un país de habla no hispana como Japón. Desde entonces, Abba ha sido siempre muy popular en los países de habla hispana.

Desde el éxito de "Waterloo", Buddy y Mary McCluskey (agentes de RCA Records Argentina) le habían propuesto al grupo que grabara versiones en español de sus éxitos para facilitar el despegue de sus carrera en países de habla hispana. Sin embargo, no fue hasta 1979, cuando el éxito de "Chiquitita" hizo posible este hecho.

En marzo de 1979, ABBA grabó la versión en español de "Chiquitita", con la letra de Budy y Mary McCluskey y con ayuda de la periodista Ana Martínez del Valle para la pronunciación. El sencillo se convirtió en un éxito y pocos meses después, ABBA había vendido más de 500,000 copias tan sólo en Argentina.

Unos meses después, el grupo probó que su éxito en Latinoamérica no era cuestión de suerte, y en septiembre grabaron la versión en español de "I Have a Dream". El sencillo de "Estoy soñando" se convirtió en un éxito, situación que convenció al grupo de que debería grabar un LP totalmente en español.

El 7 de enero de 1980, mientras Björn y Benny estaban de viaje por Barbados, Agnetha y Frida comenzaron a grabar, en el estudio Metronome de Estocolmo, ocho temas totalmente en español. Los temas habían sido seleccionados por su toque latino (como "Hasta Mañana" y "Al Andar"), por su popularidad (como "Reina Danzante" y "Conociéndome, Conociéndote") o por ambos (como "Fernando"). En total, diez pistas formarían su nuevo álbum, que sería lanzado en diferentes territorios en los próximos meses.

"Gracias por la Música" fue puesto a la venta en España en abril de 1980, mientras que en Latinoamérica el álbum no estuvo disponible sino hasta un mes después. Sin embargo, el lanzamiento oficial hecho por Polar Music en Escandinavia fue el 23 de junio de ese mismo año. Finalmente, en Japón fue lanzado en julio de 1980, y en Australia en 1981. "Gracias por la música" fue publicado en CD en 1992.

Actualmente se ha lanzado la edición de lujo de "Gracias Por La Música", contiene las pistas en español y bonus tracks. Un DVD de videos con videos de promoción cantados en español y una entrevista que realizó en programa de TVE "Aplauso".






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...