martes, 26 de enero de 2016

Cómplices - Está Llorando El Sol [LP BMG] (1991)

http://i.imgur.com/b1LZXbS.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/Jj2bOrk.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Cómplices [Clic]

Grupo gallego formado en 1987. Tras la disolución de Golpes Bajos. Teo Cardalda, forma Cómplices, junto con María Monsonis, Tino di Geraldo y Billy Villegas, los cuales sacaron dos discos, a partir del tercer disco solo quedan Teo y María como componentes del grupo ahora dúo, y que finalmente solo quedaría Teo como único componente del grupo y que saco un disco en solitario.

En 1991 editan su cuarto disco "Está llorando el sol", del que se desprenden grandes canciones como Cuando duermes y Está llorando el sol, alcanzando un éxito razonable con dicho trabajo.

En 1993 sale a la luz "Preguntas y Flores" y un año después un concierto acústico titulado "Básico".
Tras este trabajo, Cómplices se toma un descanso, aunque Teo trabaja en colaboraciones ajenas y prepara su debut en solitario con el álbum "Uno", publicado en 1995, aunque sin demasiado éxito.

El retorno de Cómplices con nuevo material se produce en 1999. "Cousas de meigas" incide en temáticas de su Galicia natal, tras lo cual la pareja decide oxigenar ideas en la India para regresar con "Cómplices" en 2000. Con el fin de aprovechar la fecha y hacer balance de sus más de 10 años de historia, el grupo pone a la venta el recopilatorio "Complicidad" ese mismo año, un doble compacto donde se recogen sus mejores momentos.

En 2001 María decide abandonar el dúo para olvidarse de los ajetreos de giras y grabaciones en que se ve inmersa, con lo cual queda Teo cabeza del grupo, que se reconvierte y en 2002 publica un trabajo titulado "A veces".






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...