jueves, 7 de enero de 2016

Canarios - Libérate! [LP Barclay] (1970)

http://i.imgur.com/xxalbr9.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/Xur0hEB.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Canarios [Clic]

Los orígenes de Los Canarios hay qué buscarlos en "Los ídolos", un grupo con el que Teddy Bautista grabó, sin demasiada fortuna, versiones de The Beatles y de otros grupos extranjeros de mediados de los años sesenta. "Los Ídolos" fueron un conjunto oriundo de Las Palmas de Gran Canaria compuesto, además de Teddy Bautista, por José Eduardo (Tato) Luzardo Gutiérrez, Germán Pérez Carlo y José Manuel López. Grabaron tres Eps en Belter (que serían recopilados en un elepé en 1985), pero no pudieron competir con el empuje y el repertorio de Los Sírex, Los Brincos y otros conjuntos de la época, aunque fueron el grupo canario por excelencia.

A partir de Los Ídolos surgieron The Canaries con el objetivo de conquistar América.

El Disco:

Este larga duración supone el reencuentro de los Canarios tras los avatares militares de cuatro de sus componentes. Fue grabado en Londres, aunque esta vez fue el grupo completo el que participó con apoyo de músicos ingleses.

En aquellos momentos “Liberarse” tenía connotaciones políticas, sexuales y, en general, significaba romper con todo lo establecido, algo que, evidentemente, no estaba nada bien visto por el poder existente. Marca un punto de inflexión en el grupo, que se aparta un tanto de los caminos soul para abrazar influencias norteamericanas de grupos como Bload, Sweat and Tears o Chicago. Este LP fue un éxito importante y llegó a encabezar la lista de ventas para discos de larga duración.

Fuente del disco: Extracto Julián Molero - lafonoteca.net






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...