viernes, 4 de diciembre de 2015

Phil Trim - Solo [LP Zafiro] (1977)

http://i.imgur.com/bsPOcjV.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/AN4yh3i.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Phil Trim

Phil Trim fué el vocalista de Pop -Tops , aquel grupo al que recordamos por canciones como "Mammy Blue" y "Oh Lord, why lord". Phil vino a España en los años sesenta desde la isla de Trinidad para ser el vocalista exótico de un grupo que cantando en ingles, hacían una mezcla muy apañada de soul y pop para todo tipo de públicos.

Detrás de su éxito estaba la labor de un avispado productor, esencial en el pop español de los sesenta, llamado Alain Milhaud que también produjo a Los Canarios y a Los Bravos.

Finalizada la andadura del grupo, Phil Trim inicio una irregular carrera en solitario , un camino en donde el éxito no le acompaño pese a seguir grabando canciones que merecían mejor suerte musical, muchas de ellas igualmente producidas por el mismo Milhaud.

De esta irregular carrera, únicamente logró situar en los tops de la época la canción "Give me your love", que grabó a mitad de los años setenta, sumándose a los coletazos del por entonces efervescente sonido disco.

La ultima canción que se recuerda como novedad en la radio de este vocalista fué en el ya lejano año de 1982. Unos meses antes había grabado una dignísima versión del tema "To much, to little, to late", que él tituló "Hojas secas" , con la colaboración de una cantante llamada Carmen.

La versión más internacional de esta canción la habían grabado unos años antes Jhonny Mathis y Denice Williams.

En la actualidad Phil Trim no se salva de su leyenda de juguete roto del espectáculo.

Por internet circula el rumor de que vive en una pensión. Arruinado, sin dinero y teniendo que trabajar 12 horas diarias por un sueldo muy ajustado, Phil Trim fué un cantante que mereció una mejor fortuna en su carrera en solitario, después de sus años de gloria con los inolvidables Pop Tops.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...