jueves, 9 de noviembre de 2023

The Shadows ‎- The Shadows [LP La Voz De Su Amo] (1962)

http://i.imgur.com/E48I5u4.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/0Jy3As3.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Mítica e influyente banda instrumental británica, una de las principales referencias musicales en los años previos a la explosión beat del Reino Unido. Se mantuvo activa desde los años 60 hasta los 90, antiguamente conocidos como "Cliff Richard and The Shadows".

Los Shadows, además de continuar colaborando con Cliff Richard, dieron inicio a una brillante carrera en solitario.

Los Shadows, han mantenido un estilo limpio y original, un espléndido trabajo en las melodías, consiguieron el éxito en 1960 con “Apache” Hay una nota de color en el nacimiento de 'Apache'. El manager Norrie Paramor, el mismo de Cliff Richard, no quería que el grupo grabara 'Apache'; prefería una canción más tradicional, como 'The quarter-master's stores'. Por suerte, la insistencia del grupo llevó a la realización del tema, al menos como cara B del single. La belleza del tema hizo el resto. Entre 1960 y 1965, The Shadows fueron huéspedes fijos de la cabecera de las listas de éxitos: 'Kon Tiki' (1961).

The Shadows supieron resistir cuando, precisamente entre 1963 y 1964, los cambios en los gustos del público empezaban a desplazar también a Cliff Richard, el cantante que había contribuido a su lanzamiento. Otro aspecto positivo de The Shadows fue su capacidad de absorber los diferentes cambios de formación que puntualmente afectaban al grupo. Sólo Marvin y Welch permanecían fieles a su guitarra mientras que en la sección rítmica cambiaban frecuentemente los músicos.

La explosión del beat británico, con bandas moldeadas en sonidos derivados de las guitarras y ritmos de los Shadows, coincidió con un retroceso en atractivo comercial para el grupo, que terminaría separándose en 1968.

A mediados de los setenta el nombre de The Shadows volvió a la actualidad, al conquistar el segundo puesto en el festival de Eurovisión con la canción 'Let me be the one'. Son los últimos coletazos de un grupo histórico, al cual el público de todo el mundo se siente ligado; un grupo que ha influido muchísimo también en The Beatles. Son muchos los que afirman que si The Shadows hubieran tenido un cantante, la historia del pop habría sido escrita de otra manera y The Shadows habrían jugado un papel casi tan importante como el que jugaron The Beatles. A The Shadows se les ha reconocido genialidad instrumental y buen gusto melódico, además de su investigación tecnológica en el sonido de la guitarra, que después sirvió de base para muchos guitarristas. Su aportación fue grande, inmensa, y se suma al placer de poder escuchar, aún hoy, en las radios de todo el mundo su 'Apache'.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...