lunes, 23 de noviembre de 2015

Juan Bau ‎- Mi Corazón [LP Novola] (1974)

http://i.imgur.com/j4LJ7r5.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/tGHQat0.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Juan Bau [Clic]

Uno de los célebres cantantes valencianos de la década de los 60 y 70.

Nacido en Valencia en el año 1948. Se inició en el campo de la música con tan solo 15 años formando parte del grupo Los Pikenikes y posteriormente de Modificación y en 1971 debuta en solitario con alguna de sus emblemáticas canciones del primer disco, "Pequeñas cosas" y "Dentro de mi alma"

1973 fue el año de su primer gran éxito: "La estrella de David", fué nº1 en las listas de éxitos y la grabó en varios idiomas. En 1974 consigue su primer disco de oro con el álbum "Penas".

El propio intérprete escribió tres canciones y Juan Carlos Calderón y Colin Frechter se encargaron de los arreglos. Durante los cinco años siguientes editó un álbum por temporada con apreciables cifras de ventas: "Mi corazón", "Penas", "Fantasía", "Cinco" y "Con mis cinco sentidos".

A mediados de los años 80 año de lanzamiento de Soñaré, su carrera se ralentizó, editando discos de forma dilatada; "¿A qué jugamos hoy?" llegó en 1982 y luego abrió un paréntesis de seis años hasta la publicación de "Lluvia de estrellas". "Tras Corazonada" (1989).

En la actualidad pasa gran parte del año en América Latina, en donde se le aplaude y respeta.Colombia, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Chile, Nicaragua y Estados Unidos, son algunos de los países en los que Juan sigue cantando con gran éxito.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...