lunes, 26 de febrero de 2024

Els 4 Z - Discografía (1964 - 1965)

http://i.imgur.com/yge6qsI.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/XXr3Qj2.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Els 4 Z, que se creó al inicio de los años sesenta y se disolvió a finales de esa década . La formación reapareció en 1976 con el nombre Lluis Miquel y 4 Z. El reconocimiento de Lluis Miguel va ligado ineludiblemente a toda una época en la que cantar en catalán suponía vivir peligrosamente. Para Lluis Miquel ... y Els 4 Z.

Aparte de la persecución constante de la censura, de las prohibiciones de actuar, podemos situar una fecha como ejemplo: el lunes 28 de febrero de 1966. Funcionarios de la tristemente famosa Brigada Político-Social detuvieron durante 72 horas -incomunicados y posteriormente multados- los componentes de Los 4 Z y el organizador de un concierto, el día anterior, en el antiguo cine Artis de la ciudad de Valencia. Un concierto que compartimos con Raimon. A partir de entonces las dificultades crecieron de tal manera que obligaron a la disolución del grupo.

Comenzaron su carrera artística en 1964 con "Lluny" (Green Sleeves). Luego continuaría con "El Teu Record" (Demain Tu Te Maries) en 1965 (después de 1 año). Cuenta con 3 producciones discográficas en el formato EP vinilo.

Su estilo se enmarca en los géneros: Folk, World, & Country y Pop.

Ha grabado con los siguientes sellos discográficos: Edigsa y Ediphone.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...