domingo, 18 de octubre de 2015

Nat King Cole - De Nuevo Cole En Español [LP Capitol] (1962)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Nat King Cole [Clic]

Los millones de entusiastas seguidores de Nat King Colé en Estados Unidos de Norteamérica han comprendido que deben compartir su cantante favorito con los pueblos de muchas partes del mundo, especialmente con sus amigos y vecinos de habla hispana. El formidable éxito de los discos anteriores, grabados en Hispanoamérica, ha sido una prueba evidente de que el incomparable y genial estilo de Nat King Colé resulta tan atractivo en español como en inglés. Ello quizá sea debido a que la voz aterciopelada y románticamente natural de Nat King Colé se adapta perfectamente para las canciones de amor, y el lenguaje del amor es universal.

En este disco, en respuesta a incontables peticiones de más "Colé español", Nat presta su estilo, su voz y "su" español a otra selección de populares canciones. La mayoría de ellas tienen acompañamiento orquestal o por conjunto instrumental de cuerda, mientras que una agrupación de marimba interviene en "Las Chiapanecas" y "Vaya con Dios". En tres números, incluyendo la briosa "Guadalajara", Nat está acompañado por uno de los Mariachis más populares de México.

La grabación fue realizada en la ciudad de Mexico, y entre los espectadores y admiradores de Nat su buen amigo el cantante Lucho Gatica. En homenaje a esta amistad, Nat incluyo su versión "No Me Platiques" que Lucho fue el primero en popularizar hace ya muchos años.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...