sábado, 31 de octubre de 2015

Massiel - Corazón De Hierro [LP Hispavox] (1984)

http://i.imgur.com/LvBuk2w.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/6EWemlJ.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Massiel [Clic]

Su nombre de pila es María Félix de los Ángeles Santamaría Espinosa, pero conocida artísticamente como Massiel, apodo que le puso su profesor de ballet. Ganadora en 1968 del Festival de la Canción de Eurovisión con la canción La, la, la.

Nació el 2 de agosto de 1947 en Madrid. Debutó ante el público en el año 1966 interpretando en Madrid la canción Di que no. Se presentó en varios festivales de la canción y en uno de ellos gana el premio de la crítica con el tema Rufo el pescador.

En 1968 gana el Festival de la Canción de Eurovisión en el Royal Albert Hall de Londres por lo que su popularidad se extendió por Europa. Se llegó a pensar que su triunfo se debió a que el régimen franquista había comprado votos para así alcanzar un mejor posicionamiento en Europa.

Además hizo varias apariciones en cine y teatro y también en televisión. Continuó haciendo música hasta 1996, ha llegado a grabar más de 50 discos en 5 compañías diferentes. Su estilo ha sido muy variado, desde ranchera hasta la llamada canción protesta.

El Disco:

El LP, por tanto, es una obra moderna, bien acogida por un público con ansias de cambio, pero con pocas canciones realmente destacables y, sobre todo, con temas que suenan en todo muy parecidos unos a otros. Una Massiel casi discotequera en la que conviven las modas del momento: el tecno, la salsa al estilo Juan Luis Guerra, el pop latino, la neocopla y las letras aparentemente descaradas con estribillos breves repetidos una y otra vez a los que, de cuando en cuando, sustituye un interludio instrumental eminentemente rítmico.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...