viernes, 25 de septiembre de 2015

Ole Ole - 1990 [CD Hispavox] (1990)

http://i.imgur.com/FF6EHjs.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/DsTWS0H.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Ole Ole [Clic]

1990, fue el nombre del cuarto y último álbum que Marta Sánchez grabó con el grupo español Olé Olé. Fue publicado en 1990 bajo el sello de discográfico Hispavox.

A principios de los años 90 Olé Olé era reconocido como uno de los grupos más exitosos en España y Latinoamérica. Superaron todas sus expectativas con su álbum 1990. Para este disco viajaron a Estados Unidos a grabar bajo la producción de Jorge Álvarez (su productor habitual) y de Nile Rodgers, reconocido productor americano que había trabajado con cantantes como David Bowie (álbum Let's Dance) y Madonna (álbum Like a Virgin). Nile Rodgers compuso y produjo para Olé Olé dos temas: Te daré todo y Soldados del amor.

Soldados del amor se convirtió en el primer sencillo del nuevo disco y alcanzó un gran éxito en el verano de 1990. La presentación se llevó a cabo en el programa de Concha Velasco “Viva El Espectáculo”, donde Marta interpretó los tres primeros singles del álbum, Soldados del amor, Con solo una mirada y, ante una emocionada y agradecida Concha Velasco, La chica ye-yé. El cuarto sencillo fue Te Daré Todo, que se lanzó a principios de 1991.

Con éste éxito el grupo realizó una gira de conciertos tanto en el verano de 1990 como en 1991. Posteriormente se grabó una versión en inglés de 1990, con 5 temas en ese idioma, aunque no se llegó a promocionar.

A finales de 1990, Olé Olé es elegido para actuar ante las tropas españolas destacadas en la Guerra del Golfo Pérsico. Marta Sánchez interpretó varias canciones y animó a los soldados. Este concierto, celebrado en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) la tarde de Nochebuena, no pudo ser retransmitido finalmente en directo por problemas técnicos. Sin embargo, TVE emitió un amplio resumen del mismo la tarde del día de Navidad en La 1

Olé Olé también actuó en el puerto de Safaga (Egipto) el 26 de diciembre de 1990 frente a otro contingente militar español. Este concierto no fue retransmitido por la televisión pública y apenas se difundió la noticia en los medios de comunicación.

1990 fue un éxito de ventas superando las 250.000 copias y convirtiéndose así en el disco más vendido y exitoso de Olé Olé. Consiguió estar varias semanas entre los 5 discos más vendidos.

De este modo a finales de 1991, "el fenómeno Marta Sánchez" se había escuchado en todo el mundo y la cantante decidió emprender su carrera en solitario. De nuevo, y tras 6 exitosos discos, Olé Olé se quedaba sin cantante.



Para escuchar abre la web de Spotify [Clic aquí]




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...