domingo, 6 de septiembre de 2015

La Naranja Mecanica BSO [LP Warner Bros] (1972)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


La Naranja Mecanica [Clic]

Apunte biográfico de Walter Carlos

Con el lanzamiento de «Swltched on Bach» en otoño de 1988, su creador, WALTER CARLOS, se convirtió instantáneamente en una celebridad y el álbum consiguió ser el disco de música clásica más vendido de todos los tiempos. CARLOS continuó trabajando en la música electrónica con un segundo disco, «El sintetizador bien temperado», y ahora en la música de la película de STANLCY KUBRICK, «A Clockwork Orange». Desde los primeros años de su juventud, CARLOS (nacido en Pawtucket, Rhodn Island, en 1939) demostró un gran interés tanto por la música como por la tecnología científica: a la preciosa edad de diez años compuso un «Trío para clarinete, acordeón y plano» y cuatro años después construyó un pequeño computador.

Cuando tenía diecisiete construyó un estudio para música electrónica y produjo su primera composición electrónica que utilizaba sonidos creados y manipulados a base de magnetofones. Como estudiante de la Universidad Brown (1958-1962) CARLOS estudió música y física mientras daba clases de música electrónica en unas sesiones informales. Más tarde, en la Universidad Columbia (1962-1965) trabajó extensamente en el Centro de Música Electrónica de Columbia-Princeton; durante este período, CARLOS fue el ayudante de LEONARD BERNSTEIN en un concierto de música electrónica celebrado en la «Sala Filarmónica» del Centro Lincoin y también vio cómo dos de sus obras, «Dialogues for Piano and two Loudspeakers» y «Variatlons for Flute and Electronic Sound», eran grabadas y lanzadas comercialmente.

Intentando desarrollar un productor electrónico de sonido, que pudiera ser considerado un Instrumento musical, CARLOS empezó a trabajar con el ingeniero ROBERT MOOG, en 1966. El resultado fue el prototipo del sintetizador especial de WALTER CARLOS con el que ha tocado y grabado sus realizaciones de BACH y de otros compositores y la música de «A Clockwork Orange».

Fuente: Contraportada del disco

El Disco:

La música de una de las más famosas películas de Stanley Kubrick, La Naranja Mecánica: una cruda visión sobre un futuro lleno de violencia y excéntricos delincuentes. La mayor parte de este disco es música clásica que acompañaba las andanadas de Alex en su mundo de ultraviolencia.

Se incluyen versiones de Beethoven, pero tocadas con sintetizadores que hacen que se escuche como si provinieran del juguete de un niño.

Este soundtrack es extraño en sí, un conjunto de cortes que van desde Cantando Bajo La Lluvia hasta el Tema del Llanero Solitario.






Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...