jueves, 2 de julio de 2015

Neil Diamond - 20 Diamond Hits [LP MCA] (1979)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Neil Diamond [Clic]

Neil Leslie Diamond (24 de enero de 1941, Brooklyn, Nueva York) es un cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense. Muy carismático y famoso por su voz perfectamente modulada, que le permitiría interpretar todo tipo de géneros musicales y profunda lírica introspectiva, que imprime a sus canciones, su música es melodiosa y expresiva de fácil comprensión, aunque trate temas reflexivos con grandes arreglos orquestales.

Sus inicios en el mundo de la música tuvieron lugar cuando tan sólo contaba 10 años de edad, ya que era el cantante de un grupo infantil llamado Memphis Backstreet Boys, aunque a los 13 años cambió de estilo al hacer música folk con el grupo Roadrunners. A los 16 años, cuando le regalaron su primera guitarra, compuso su primera canción "Hear Them Bells". Unos años después, Neil Diamond firmó un contrato discográfico con la compañía Sunbean Music como compositor, trabajo en el que le pagaban 50 dólares semanales.

En 1966 edita su primer album titulado "The Feel Of Neil Diamond". Después del lanzamiento de éste, Neil comienza a dar a sus canciones un estilo más personal, lo que a su compañía discográfica "Bang" no le gusta por lo que surgen conflictos. Un año después sale a la venta su segundo album "Just For You". Ese mismo año firma un nuevo contrato con la discográfica MCA.

En 1973 le conceden un Grammy como mejor compositor a la mejor partitura original por la banda sonora de la película Juan Salvador Gaviota (Jonathan livingston Seagull).

En 2008, su "Home Before Dark" entra en el primer lugar de ventas en Estados Unidos y Gran Bretaña, y el 29 de agosto de 2009 se pone a la venta "Hot August Night/NYC" situándose en el puesto número 2 de la lista de los 200 álbumes mas vendidos de la revista Billboard.






Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...