jueves, 9 de julio de 2015

Mocedades - Colores [LP CBS] (1986)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Mocedades [Clic]

Había que demostrar que había vida después de Amaya, por lo que este LP es una auténtica revalida para el grupo. Con una nueva vocalista principal salida de un largo casting. Finalmente, la elegida fue una maestra de Guecho que nunca había cantado profesionalmente.

Las voces masculinas protagonizan buena parte de los temas incluidos en el disco. Un LP que debe su nombre a un viejo tema folk del cantautor inglés Donovan, que se había dado a conocer en 1965 con esta canción. Mocedades hace una versión muy respetuosa con la original, respetando el aire acústico de la canción e incluso incluyendo una armónica –igual que en el original- en el centro del tema.

Otros temas destacables del LP fueron el alegre y dicharachero “Por las calles de Madrid”, con un notable entramado vocal y una difícil interpretación con la que el grupo parece querer dejar claro que no habían perdido la calidad de voces que siempre había sido su principal seña de identidad.

Pero la canción más escuchada del disco, gracias sobre todo a su edición en formato single fue “Las palabras” con la que da comienzo este disco. Un tema en la línea habitual del grupo en la que la nueva cantante asume el protagonismo de esta balada de letra estimable y arreglos anodinos. Más de lo mismo en el inabarcable repertorio del grupo.

Un disco estimable (vendrían otros peores) que comenzó a marcar el declive de la marca Mocedades y el camino del olvido para un grupo que comenzaba a ser percibido como algo del glorioso pasado; glorioso sí, pero pasado al fin y al cabo.

Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net






Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...