domingo, 12 de julio de 2015

Los Angeles - La Decada Prodigiosa [LP Hispavox] (1986)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Los Ángeles [Clic]

El grupo comienza su andadura en 1964 bajo el título de "Los Angeles azules", nombre con el que graban tres sencillos, en los que ofrecían versiones de éxitos italianos y el liverpool sound de aquí, con canciones como "Solo quiero estar contigo", "Roberta", o "Ciao, amigo", junto a temas propios compuestos por Alfonso González, así como algo de la corriente flamenco-rock inspirados por Los Brincos.

En 1966, fichados por la casa de discos Hispavox, pasan a denominarse simplemente "Los Angeles" y su sonido experimentó una profunda transformación, aunque en sus primeros sencillos continuaron con versiones del pop inglés y americano, con una calidad extraordinaria, equiparables a los maestros del género, Los Mustang.

A partir de 1968, adquieren una identidad propia que, lejos de llevarles a una pérdida de calidad, como sucedía con otros grupos, supuso que su sonido y producción empezaran a ser incontestables, perfecta.

Con la versión de la casi desconocida "Mañana, mañana", con unos fenomenales arreglos orquestales y vocales sobre un eje de melodía romántica, se colocaron entre los grandes del pop español, lugar privilegiado que no abandonarían hasta aproximadamente el año 1973.

Con temas alegres o melódicos, la gama de registros sonoros de Los Angeles nunca decepcionaba, como la vestimenta que usaban que, aunque varió con el tiempo, nunca desentonaron con lo moderno y con la elegancia. Tuvieron éxito y se lo merecían.






Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...