lunes, 1 de junio de 2015

Juan Bau - La Estrella De David [LP Zafiro] (1973)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Juan Bau [Clic]

Cantante melódico español nacido en Valencia el 24 de diciembre de 1948. Pertenece a la generación de excelentes cantantes levantinos de poderosa y modulada voz, que alcanzó altas cotas de popularidad en los años setenta y de la que Nino Bravo fue el máximo exponente.

Juan Bautista Conca Moya, bautizado artísticamente como Juan Bau, dio los primeros pasos en grupos de música progresiva, como Los Pikens y Modificación, pero pronto abandonó estas veleidades juveniles para integrarse en la hornada de solistas de voz educada. Su primer disco fue también su primer gran éxito: La estrella de David, editado en 1973, el mismo año de la temprana y trágica muerte de Nino Bravo.

La pareja formada por Pablo Herrero y José Luis Armenteros, artífice de gran parte del repertorio popular español de los años setenta, escribió para Bau una serie de baladas sensibleras y lacrimógenas que interpretó con adecuada entonación. El propio intérprete escribió tres canciones y Juan Carlos Calderón y Colin Frechter se encargaron de los arreglos. Durante los cinco años siguientes editó un álbum por temporada con apreciables cifras de ventas: Mi corazón, Penas, Fantasía, Cinco y Con mis cinco sentidos.

No pudo evitar las comparaciones con Nino Bravo aunque se mantuvo a gran distancia distancia del malogrado artista, tanto por las facultades vocales, como por imagen y calidad de repertorio. La idea inicial de que sería su continuador se esfumó poco a poco y, a partir de 1980, año de lanzamiento de Soñaré, su carrera se ralentizó, editando discos de forma dilatada; ¿A qué jugamos hoy? llegó en 1982 y luego abrió un paréntesis de seis años hasta la publicación de Lluvia de estrellas. Tras Corazonada (1989), el silencio se abatió sobre su voz.






Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...