lunes, 14 de agosto de 2017

Juan Bau - La Estrella De David [LP Zafiro] (1973)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Juan Bau [Clic]

La canción "La estrella de David", editada en 1973, supuso su despegue definitivo como cantante. Fue número uno en las listas de éxitos y la grabó en varios idiomas.

Después de su primer gran éxito en 1973. En 1974 consigue su primer disco de oro con el álbum Penas. Otras de sus canciones son "Mi corazón", de 1974, "Natacha y yo", 1975 y "Fantasía" en 1976. En los años 80 canta temas como "Un paso más", "Acaríciame", "Hoy me llamará", "Devuélveme el amor", "Soñaré", "Me gusta así", "Dama del amanecer" o "Libérate". En esta etapa participa en festivales como el de Viña del Mar (Chile), Japón, Bulgaria. Tras un bache profesional que duró hasta 1986, tiempo en el que estuvo haciendo giras por Hispanoamérica, En 1986 retoma su carrera profesional y edita el disco Corazonada al que siguió el CD Alma romántica y, ya en el año 1999, Nuestras canciones en el que versionaba canciones éxitos de Mocedades, Manuel Alejandro, Sergio y Estíbaliz o José Luis Perales. En 2003 se edita el disco Volverte a ver. En el 2004 lanza el disco titulado "30 Años de Éxitos" y en el 2009, lanza la recopilación "Súper Éxitos de Juan Bau".

Como anécdota, "La estrella de David" fue prohibida por Televisión Española, siendo vetada durante años en los programas de la cadena, a pesar de que fue grabada hasta en cuatro ocasiones. Según se cuenta, la pieza fue acusada de pro-judía, yendo así contra la política gubernamental pro-árabe; basta con oír la letra para darnos cuenta de que no tiene nada que ver con el conflicto árabe-israelí, pero ya sabemos que los políticos no saben escuchar... ¡¡ O no quieren !!.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...