jueves, 11 de junio de 2015

Dúo Juvent's - Penas Del Alma [EP Vergara] (1963)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


INFO:

El Dúo Juvent’s estaba integrado por Emili Hurger y Javier Lardín, dos chicos guapos, simpáticos, que cantaban razonablemente bien y que, como todos, tenían al Dúo Dinámico como referencia cercana y a Everly Brothers, con los que guardaban un cierto parecido físico, como sueño lejano. Sus primeras actuaciones datan de 1961 y pronto van a llamar la atención de un sello recién fundado, Vergara.

El Disco:

1963 va a sentar bien al Dúo Juvent’s. Ya no son unos neófitos y su nombre y sus caras empiezan a sonar en todo el país. Por su parte, ellos evidencian contar ya con una cierta experiencia en grabaciones. En la portada, un clásico utilizado por otros artistas. El avión, medio de transporte lujoso y al alcance de pocos en esos años y una buena imagen para sus ansias de extender su prestigio fuera de su región.

Penas del alma" es un slow rock muy similar a los que hacían el Dúo Dinámico. Las voces empastan bien y el baile está asegurado. La segunda canción es una balada tirando a colegial.

Cuando le damos la vuelta al disco, nos encontramos con "Twisteando el madison", una pieza alegre con vientos juguetones y algunos juegos vocales bien realizados. "La profesora" es una pachanga didáctica con percusión y cencerro a ritmo de bossa nova.

Fuente: Extracto Julián Molero - lafonoteca.net






Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...