viernes, 8 de mayo de 2015

Módulos - 4 [LP Hispavox] (1974)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Módulos [Clic]

1973 trajo el gravísimo accidente de automóvil de Pepe Robles que frenó en seco la carrera de los Módulos y el cambio de estilo que había marcado el anterior larga duración de este conjunto.

El líder del grupo está a punto de perder la vida y las secuelas son palpables.
A partir de esta fecha le veremos siempre con barba para disimular las cicatrices de las fracturas que sufrió en la cara y con un aspecto un tanto avejentado para su edad.

El álbum "4" (Hispavox, 1974) es el trabajo más flojo de toda su discografía y a pesar de la importante campaña de Hispavox el disco se vendió muy poco.

Emilio Bueno, hasta entonces circunscrito a su papel de buen bajista de la banda, toma las riendas compositivas (aparece como autor en más de la mitad de las canciones) y esto supone una vuelta a un pop un tanto blandorro y sin gancho ,impropio de la música que pegaba en esa época.

La banda suena correcta y sin las ideas innovadoras de las que había hecho gala en años anteriores.

"Solo palabras", elegida como Cara A del single, es el mejor tema y probablemente el único que escapa a la mediocridad general.

Consiguió para el corta duración unas ventas aceptables y una tímida entrada en los puestos más bajos del top 20.

Del resto se hace difícil rescatar temas recomendables. Puestos a elegir, puedo recomendar la audición de "Por un mundo diferente", el tema que inicia el álbum, ya que se trata de un especie de himno a ratos vibrante y bien instrumentado.

También resultan interesantes "Tan sólo tú", el tenso inicio de "Para qué seguir", el blues con vocación clásica y cantado en inglés "We've got to get together" y la rareza de "Luna de agosto", único número totalmente instrumental que ha dejado grabado el grupo y en el que el violín de Juan Antonio García Reyzabal se erige en protagonista absoluto.

Precisamente este músico abandonará el grupo nada más finalizar la grabación de este trabajo y será reemplazado por Juan Cánovas, un prestigioso batería y cantante procedente de lo que se llamo primer supergrupo de la música española: Cánovas, Adolfo, Rodrigo y Guzmán.


Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net






Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...