domingo, 17 de mayo de 2015

José Manuel Soto - Por Ella [LP CBS] (1988)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

José Manuel Soto [Clic]

Cantante y compositor sevillano, José Manuel Soto está considerado uno de los ex Ponentes de la canción ligera con aires de rumba de finales de los ochenta y de los noventa. Es el cuarto de nueve hermanos de una familia sin antecedentes artísticos. Sus Primeros Pasos en la música los dio en el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana en 1979, Para la que compuso una misa rociera y otras Piezas más. Después de formar varios grupos, con los que trabajó en fiestas y Pequeñas salas, emprendió su carrera discográfica en 1986, tras el lanzamiento de “Desde mi orilla”. Se caracteriza Por sus composiciones sencillas con melodías Pegadizas. A éste siguieron otros como “Contigo nació la Primavera” (1987) o “¿Quién eres tú?” (1987).

Pero es en 1988 cuando obtiene su Primer gran éxito gracias a "Por Ella", canción escrita Por el artista que formó Parte del álbum de mismo título. El tema fue versionado Por otros artistas como Roberto Carlos o Los del Río y superó las 200.000 copias. En 1989 consiguió el tercer Puesto en el Festival de la OTI con la canción "Como una luz", y un Poco más tarde, en 1992, de nuevo vuelve a triunfar con el tema “Déjate querer”. Sus siguientes trabajos fueron: “Tormenta de verano” (1993), “Quiéreme” (1996), “Volver a verte” (1998), “Sottovoce” (1999), “Rumba al corazón” (2001), “Al l son de Machín” (2002), “Sólo faltas tú” (2003) y “Lástima de tanto amor” (2005). Además de su faceta como músico, José Manuel Soto ha trabajado en televisión y ha hecho Publicidad. En 2004 se instala en Las Vegas, donde realiza espectáculos en los casinos de la ciudad.

Entre 1986 a 2006, “fueron 20 años de no Parar... al principio viajé mucho Por América y mis discos estuvieron bien colocados en las listas de ventas y en las emisoras de radio de muchos Países”. No obstante, sintió la necesidad de regresar a Sevilla, estar con sus hijos y su familia, respirar el aire del campo, montar a caballo, ver el mar de Andalucía: “algo en mi interior me decía que no Perdiera de vista mi raíz. Puede que hubiera sido distinta mi carrera de haberme trasladado a vivir a Madrid o Miami, Pero siemPre quise que mis hijos fueran andaluces y decidí quedarme aquí”.

En 2011 celebra sus 25 años en el mundo de la canción con un multitudinario concierto en la Plaza de Toros de La Maestranza de Sevilla. Le acompañaron artistas como Pasión Vega, Rosario, Arturo Pareja Obregón, El Arrebato, Estrella Morente, Manuel Lombo, Antonio Carmona o José Mercé. La actuación se recogió en el álbum "Soto y Amigos" (2011). A continuación realiza una gira Por toda España, llenando teatros, auditorios y Plazas de toros.

El 30 de mayo de 2013 recibe la Medalla de la Ciudad de Sevilla. En noviembre de ese año, lanza “Puro Soto”, álbum grabado en directo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla entre los días 29 y 30 de Abril de 2013. El Primer single es “De un tiempo a esta Parte”.

Fuente: los40.com






Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...