martes, 12 de mayo de 2015

Joan Manuel Serrat - Ara Que Tinc Vint Anys [LP EDIGSA] (1967)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Joan Manuel Serrat [Clic]

Ara que tinc vint anys (Ahora que tengo veinte años, en lengua castellana) es el primer álbum LP del cantautor Joan Manuel Serrat grabado en estudio y editado en 1967 por la compañía discográfica Edigsa.

Desde 1965 se fueron editando varios discos EP que contenían algunos temas que posteriormente se incluirían en este disco LP en conjunto, otros se editarían en Com ho fa el vent y posteriormente en el recopilatorio Encontre (1980).

En 1965 se edita la primera grabación de Serrat con cuatros canciones, se trata del EP Una guitarra con las canciones "Una guitarra", "Ella em deixa", "La mort de l'avi" y "El mocador". En 1966, el segundo EP Ara que tinc vint anys con las canciones "Ara que tinc vint anys", "Quan arriba el fred", "El drapaire" y "Sota un cirerer florit".

El músico Francesc Burrull colabora con Joan Manuel Serrat desde 1967 firmando los arreglos del EP Cançó de matinada donde figuran los temas "Cançó de matinada", "Me'n vaig a peu", "Paraules d’amor" y "Les sabates". En 1967 aparece el single con los populares temas "La tieta" y "Cançó de bressol", así como este primer disco de larga duración, el histórico LP en catalán Ara que tinc vint anys incluyó algunas de estas canciones, además de "Balada per a un trobador", "Els vells amants" y "Els titelles".






Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...