sábado, 2 de mayo de 2015

Gilbert O'Sullivan - I'm Writer, Not a Fighter [LP MAM] (1973)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Gilbert O'Sullivan [Clic]

Raymond Edward O'Sullivan (Waterford, 1 de diciembre de 1946), conocido por su seudónimo Gilbert O'Sullivan (juego de palabras inspirado en Gilbert y Sullivan), es un cantautor de pop irlandés, distinguido internacionalmente por sus éxitos de 1970; "Alone Again (Naturally)", "Clair" o "Get Down". La revista Record Mirror en 1972 lo situó como el mejor cantante inglés masculino.

Comenzando en 1967 con su single debut "Dissapear", O'Sullivan ha lanzado cerca de 200 discos mundialmente (entre LP, EP, singles, CD y material descargable). En el año 2009 declaró en una entrevista: "Yo compongo canciones de pop. Fin de la historia. Eso es todo lo que quiero hacer. Eso es todo lo que quiero hacer. Y es todo lo que querré seguir haciendo. No tengo interés en hacer giras, y vivir en el pasado".

Primeros Años

O'Sullivan nació en Waterford, Irlanda, siendo el segundo hijo de seis hermanos. Su familia, en búsqueda de convenientes mejoras de vida, decidió mudarse en 1953 a Swindon, ciudad perteneciente al condado Wiltshire, en Inglaterra. Ahí, se formó en la escuela St Joseph's, en donde desarrolló su interés indeleble en la música y el arte. Luego en la academia de arte de Swidon, tempranamente aprendió a tocar guitarra y posteriormente el piano. Además, tocó la batería en una banda llamada Rick's Blues creada por Rick Davies (fundador de la banda de rock progresivo Supertramp). Otras bandas en que participó mientras permaneció en la academia fueron The Doodles y The Prefects. Asimismo, Gilbert comenzó a componer sus primeras canciones, siendo la primera "Ready Miss Steady" como lo recuerda. Una de sus canciones más populares fue "Alone Again (Naturally)".

Fuente: Wikipedia

El Disco

¿Estás listo para otro viaje a través de Gilbertville? La buena gente de Salvo y Union Square Music acaba de soltar el último título de la serie aclamada reedición Gilbert O'Sullivan, y aunque el álbum se llama Yo soy un escritor, no un luchador, que puede ser que también han sido nombrados Another Side de Gilbert O'Sullivan. En este conjunto de 1973, la cantante / compositora puesto menos énfasis en el piano acústico, su instrumento habitual de elección, y más en los teclados. Estas texturas electrónicas musical típicamente ilustrado sus astutos (y con frecuencia excéntricas) letras de nuevas maneras. En este punto de su carrera, O'Sullivan se dio el lujo de explorar un nuevo territorio, después de haber anotado seis éxitos Top 10 del Reino Unido en 1971 y 1972, y también de haber conquistado las listas de éxitos de todo el Atlántico con melodiosos rebanada de la vida útil canciones como " Clair "y por supuesto," Alone Again, Naturally ".

Los cambios en Soy un escritor, no un luchador fueron evidentes desde el primer momento, como O'Sullivan evitó su lengua en la mejilla introducciones cantadas al registro con un pedazo de la palabra hablada a través de una ranura funky. Después de haber extendido su credo musical en la pista del título (y la gestión en el transcurso de una canción de tres minutos pop para encender la declaración autobiográfica en una condena de la "violencia simplemente por la violencia"), O'Sullivan era libre para introducir una nueva ronda de canciones pobladas por un grupo variopinto de personajes a menudo situaciones inusuales. En "A Friend of Mine", el cantante explica: "Yo soy un solitario / Mi compañero real sólo es un perro que soy muy aficionado a / Se llama Homer / Él me sigue a donde quiera que voy / Y, por supuesto, hago todo lo posible para darle de comer / It 's no es una tarea fácil ... "

Un poco más abajo-a-tierra "Ellos son los únicos culpables", una historia desgarradora pequeño de dos jóvenes enamorados desgarradas por padres sobreprotectores, su trotando, melodía melancólica adornada por un arreglo de cuerdas suave: "Parece que nuestros padres siguieron nos casa una tarde / Atrapados nosotros caminando uno al otro hogar / Ahora que he sido confinado hasta nuevo aviso / dije que debería estar completamente avergonzado. "Esta canción, al igual que otras en el album, que llama la atención en su corazón, su in- manga, emocionalismo abierta y franca honestidad, sin embargo no es muy de moda que podría haber sido. Por supuesto, esas son las mismas características que marcaron "Alone Again, Naturally" y "Clair".

Pulse el salto para más, incluyendo la lista de canciones y acoplamiento de la orden!

Con la ayuda de la producción simpática de Gordon Mills, O'Sullivan también le gusta la yuxtaposición de melodías alegres con letras pesimistas o irónico, como en "Yo nunca te he amado tanto como Te Quiero Hoy." La canción toma la forma de un carta a un ser querido de un militar en el extranjero, y la melodía se mantiene fuerte la lírica conmovedora llegue a ser demasiado inmerso en territorio sensiblero.

Hay algunos rockeros, también. En temas como "¿Quién sabe, quizás, quizás" y "Ooh, Baby", O'Sullivan nunca debe confundirse con Robert Plant y Roger Daltrey. Pero nuestro hombre ciertamente podía permitirse sólido de cuatro en el piso rock y R & B, y se convierte en voces entusiastas y robusto cariñosamente. El álbum también contiene "Get Down", un N º 1 del Reino Unido recuerda que el cantante se inspiró en realidad por pronto-a-ser del Rock and Roll Hall de la Fama, Caras! Hmmm, imaginar Rod Stewart amonestación: "¡Al suelo! Eres un perro malo, cariño, pero yo todavía te quiero cerca! "Tal vez en algún lugar entre los" Hot Legs "y" "Si usted piensa que soy sexy? ...

Agrega Salvo reedición cuatro asociados no-LP lados a la original de 10 pistas del álbum, las caras B de "Get Down" y "Ooh, Baby" y la doble cara no-LP single "¿Por qué, oh por qué, por qué Oh" b / w "Usted no tiene que decirme." El país con sabor a "Good Company", la cara de "Oh, Baby", se desvío y la peculiar "A Kind of Girl extraordinario", que apoyó " Get Down ", es el tipo de canción inusual O'Sullivan sólo podía escribir. Ambos "¿Por qué, oh por qué, oh por qué" y "No hace falta que me digas" retorno a territorio familiar balada melancólica, y el single O'Sullivan volvió al Top 10 después de "Ooh Baby" tuvo una colocación decepcionante. Está claro que los compradores de discos tuvo un brillo a Gilbert como Heartbreak señor!

En un colorido folleto también contiene todas las letras, Chris Ingham contribuye fabulosos pista por pista anotaciones que se basan en citas copiosas de la artista. En el evangelio con tintes "Donde fluyen las aguas pacíficas", advierte O'Sullivan, "Cuando el mundo en que vives / Realmente te lleva hacia abajo / Cuando te sientes un dolor dentro de ti / A partir de libras / Y la chica que amas / Ella no 't quiere saber / Que un viejo amigo como un regalo del cielo / de plomo a donde fluyen las aguas pacíficas. "Este álbum sólo podría conducir a ese lugar! Está disponible ahora desde Salvo y Union Square Music, y se pueden solicitar en el enlace de abajo!

Fuente: theseconddisc.com






Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...