sábado, 9 de mayo de 2015

Emilio Solo - Todo Éxitos [CD Más Al Sur] (1998)

Clic en la imagen para ver mas

Clic en la imagen para agrandar


Emilio Solo [Clic]

Emilio J. Palomares Quevedo, nombre real de Emilio Solo, nació en Valencia, concretamente en Benimamet. Desde 1971 compuso canciones, influenciado por las baladas italianas y el rock'n'roll más puro, como el de Chuck Berry, Ray Charles, Little Richard o Elvis en sus primeros tiempos. También dejaron huella en él la música de Astrud Gilberto, Santana o Bruno Lomas, del que es un gran admirador.

Sus inicios musicales fueron totalmente autodidactas, participando en ensayos de grupos como los Piken's o Piedras Azules, donde empezó a tocar la guitarra. Participó en una selección del programa de TVE1 "La gran ocasión". Precisamente ese año se alzó con el éxito el también valenciano Yaco Lara. Ambos han colaborado en muchas actuaciones y grabaron juntos una gran versión del "Rock de la cárcel".

Tras un periodo de tiempo en el que estuvo apartado del mundo de la música, en 1986 presentó un tema suyo al III Festival de la canción de Santander. El tema fue clasificado entre los 105 recibidos, pero sin conseguir grandes logros. Lejos de desilusionarse, ese mismo año se presentó a otro concurso, esta vez de radio. Tras una dura selección, llegó a clasificarse entre los 10 primeros, consiguiendo de esta forma dar un toque de atención sobre todo lo que este rockero es capaz de hacer con una guitarra entre las manos.

En 1987 grabó su primer sencillo con dos temas propios, "El rock de la amistad" y "Mi gran pasión", no sin antes hacer unas escarceos por las distintas salas y discotecas valencianas que le fueron imprimiendo ese carácter tan particular a sus composiciones. Fue entonces cuando grabó su primer LP, "Emilio Solo", que incorporaba, junto a las dos canciones anteriores, "Vive y sigue".

A este disco le siguieron dos recopilatorios de grandes éxitos del rock: "Joyas del rock en español" y "Todo éxitos". También grabó el single "Llegó Navidad", también conocida como "War is over", una magnífica versión de la canción "Happy Xmas" de John Lennon. Hay que esperar hasta 2001 para encontrar un nuevo disco, "Rosas Rojas", en el que simultaneaba canciones propias y excelentes versiones. Dos años más tarde graba "Abre tu ventana", de corte similar.

Más recientemente publicó "Jamás te olvidaré" (2006) con versiones de "Angelitos negros", "El último romántico", "Tú serás mi baby" o "La otra tarde" de Els Cinc Chics.

Cabe destacar "Valencia, velas de amistad", una canción dedicada a Valencia en homenaje a la celebración de la 32ª America's Cup.

A estas alturas, y tanto a nivel local como nacional, Emilio Solo ya es un personaje enmarcado dentro del panorama del rock and roll, y es invitado a infinidad de conciertos, festivales, y homenajes dentro de éste mayúsculo movimiento.

"Resistiré" es último trabajo editado hasta la fecha, se produce a mediados del año 2013. En este CD de 5 temas nos sorprende con una versión del famoso tema del Dúo Dinámico "Resistiré" y una impecable versión en castellano del ''You get it'' del gran Roy Orbison a la que ha llamado ''Lo tienes''. El descubrimiento de un gran artista.






Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...