jueves, 21 de mayo de 2015

Camilo Sesto - Tuyo [LP Ariola] (1985)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Camilo Sesto [Clic]

"Tuyo" es el nombre del álbum número 18 del artista español Camilo Sesto,producido y realizado por Camilo Sesto y editado por Ariola en 1985.

Un LP con el que va a volver por sus fueros. De nuevo, van a ser canciones con chispa comercial y una cierta originalidad en sus arreglos. El primer tema está grabado en directo y transmite alegría y buen rollo.

“Ven o voy”, un tema bien trabajado con toques de sintetizador y teclados varios y un Camilo con buena voz, manejando muy bien la que le queda. Ritmo vacilón para “Soy un loco sincero”, una canción con la que Camilo, al borde de los 40, parece querer homologarse con la música de los más jóvenes.

Otra canción que merece oreja atenta es “Cuando digo que no”, una balada dentro del habitual estilo del cantante, pero bien interpretada y con una buena prestación orquestal detrás de una interpretación que nos recuerda el tremendo Camilo de sus primeros años de carrera solista.

Año 1985

En febrero Camilo Sesto llega a la isla de Puerto Rico, es tanta la euforia de los millares de fans, que el gobernador Rafael Hernández Colon declara el 21 de febrero de 1985 como “día tributo a Camilo Sesto”.

Hay que citar también ese “¿Mientras mi alma sienta?”, versión libre y libertina del adagio del compositor barroco Albinoni y una de las piezas más conocidas de la música clásica de todos los tiempos. Camilo intenta poner letra y voz a una pieza eminentemente instrumental.

En febrero Camilo Sesto llega a la isla de Puerto Rico, es tanta la euforia de los millares de fans, que el gobernador Rafael Hernández Colon declara el 21 de febrero de 1985 como “día tributo a Camilo Sesto”.

En marzo recibe un galardón por ser el artista que más ha contribuido a la defensa y divulgación de la cultura española.

En mayo lleva a cabo una exitosa gira por Japón: 7 conciertos en los que reúne a más de 40.000 personas.

-Dìa 10 de mayo vendidas todas las localidades para el recital en Tokyo.

-Dìa 13 y 14 :Nagoya Kaikan Hall, todas las localidades vendidas.

-Dìa 17 y 18 :Osaka. Show retransmitido por radio para cuatro millones de personas y se graba un video para su posterior comercialización.

-Dìa 19 :Fukuoka Internacional Center. Lleno absoluto.

En septiembre obtiene el Premio “Ricard de la Canción 1984″ al cantante más popular.

De octubre a Noviembre realiza una gira por 4 países, con 21 galas y una audiencia de 60.000 personas.

Escribe su autobiografía titulada BIOGRAFÍA Y MEMORIAS, editada por Plaza & Janés. En ella plasma toda su vida: sus experiencias, sus amores, sus inquietudes, su familia, sus referencias musicales y sus intimidades.

Fuente: Mundo fan Club






Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...