domingo, 19 de abril de 2015

Los Top-Son - Discografía Completa [LP Cocodrilo Records] (1984)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Los Top-Son [Clic]

Tras la marcha de Emilio Baldovi (Bruno Lomas) de Los Milos en 1963, Pascual Olivas y Vicente Castelló deciden continuar con el grupo, pero se ven obligados a cambiar de nombre al ver que "Los Milos" había sido registrado por el director de su discográfica, Discophon. Molestos con esta, deciden abandonarla y fichan por La Voz de su Amo, ya con su nuevo nombre: Los Top-Son.

Se convirtieron en un quinteto, para muchos el mejor grupo que jamás haya existido en el levante español. Canciones como “Twist a María Amparo”, “Cien kilos de barro”, “Jersey azul”, “Despeinada”, “Oh pretty woman”, “Viva la gente” y “Me has cazado”. Este álbum es antológico con todas sus grabaciones.

En 1981 y en 1984 se reeditaron, respectivamente, aquellas canciones de Los TOP-SON: dieciséis en total.

Tiempos, añorados años 60… Aquellos en que sonaban Los TOP-SON, que volvemos a escuchar desenfadada, alegre, nostálgicamente.

El Disco

Cocodrilo Records publicó durante las décadas de los 80 y los 90 una serie de discos bajo el nombre de Historia de la Música Pop Española. Esta colección, de tirada restringida y destinada fundamentalmente a coleccionistas, ha realizado una labor fundamental en la preservación de la música española de los años 60, especialmente en el caso de aquellos grupos menos conocidos. Esta empresa no debería caer en saco roto, pues la historia de la música pop de los primeros tiempos no debería reducirse a quince o veinte nombres famosos, sino a la pléyade de grupos y solistas que pusieron en marcha con evidentes dificultades de todo tipo ese fenómeno social que hoy llamamos música rock o música pop.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...