martes, 14 de abril de 2015

Lobo - Of A Simple Man [LP Philips] (1972)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Lobo [Clic]

Lobo. Roland Kent LaVoie. Tallahassee, Florida. 31/07/1943. Cantante de rock.

Conocido sobre todo por temas de softt-rock como “Me and You and a Dog Named Boo” y por supuesto “ I´d Love You to Want Me”, Lobo es en realidad el alias de un cantante y compositor llamado Roland Kent LaVoie. Nació el 31 de julio de 1943 en Tallahassee, Florida.

Con 17 años se unió a The Rumors, en cuyas filas se incluyen también grandes pioneros del country rock como Gram Parsons, Jim Stafford o el baterista Jon Corneal.

En la universidad de Florida se unió a Sugar Beats , debutando en 1964 con el tema “ What Am I Doing Here?”. A pesar de que el grupo no duró mucho, fue el comienzo de las colaboraciones entre LaVoi y su compañero de banda, Phil Gernhard, quien se encargaría más tarde de las producciones de Lobo.

Tras unirse a varias formaciones en 1969 lanzó su debut en solitario con el tema “Happy Days In New York”. Dos años después grabó “Me and You and a Dog Named Boo”. Adoptó el apodo de Lobo y bajo ese nombre alcanzó el Top Five en 1971 con su álbum Introducing Lobo donde se incluían también canciones como “I´m the Only One” y “California Kid”.

Un año después llegaría Of a Simple Man donde aparecería lo que fue sin duda su canción más popular “ I´d Love You to Want Me” y otro de sus mejores temas “ Don´t Expect Me to Be Your Friend”.

Con Calumet (1973) otros tres Top 40 Hits: “It Sure Took a Long, Long Time”, “How can I tell her” y “Standing at the End of the Line”
Sin embargo excepto con “Don´t Tell Me Goodnight” del álbum A Cowboy Afraid of Horses (1975) y “ Where Were YOu When I was Falling In Love” su carrera de éxitos había terminado.

Después de una corta estancia con Elektra, en 1981 forma su propio sello: Lobo records, lanzando una serie de sencillos que pasaron desapercibidos antes de retirarse en 1985.

Lobo regresó en 1989 con el lanzamiento en Taiwán de Am I Going Crazy y de hecho su popularidad en el lejano Oriente aún hoy es fuerte.

En 1995 firmó con la sede del sello Pony Canyon en Singapur para grabar nuevos discos , entre ellos Asian Moon, Sometimes y You Must Remember This.






Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...