viernes, 6 de marzo de 2015

The Brothers Four - Grandes Exitos [LP CBS] (1972)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

INFO:

The Brothers Four son un americano grupo de canto popular , fundada en 1957 en Seattle, Washington , conocido por su hit 1,960 canción "Greenfields".

Bob Flick, John Paine, Mike Kirkland, y Dick Foley se reunieron en la Universidad de Washington , donde se encontraban miembros de la Phi Gamma Delta fraternidad en 1956 (de ahí el "Hermanos" denominación). Sus primeras actuaciones profesionales fueron el resultado de una broma desempeñado en ellos en 1958 por una fraternidad rival, que había arreglado para que alguien los llama, pretende ser de Colony Club de Seattle, y los invite a venir a una audición para un concierto. A pesar de que no eran de esperar en el club, se les permitió a cantar un par de canciones, y fueron contratados posteriormente. Flick recuerda ellos están pagando "sobre todo en la cerveza."

Salieron de San Francisco en 1959, donde se reunieron Mort Lewis, Dave Brubeck gerente 's. Lewis se convirtió en su manager y más tarde ese año les aseguró un contrato con Columbia Records. Su segundo single, "Greenfields", lanzado en enero de 1960, alcanzó el número 2 en las listas de éxitos, y su primer álbum, hermanos cuatro, lanzado hacia el final del año, hizo las primeras 20. Otros puntos destacados de su temprana carrera incluyó cantar su cuarto single, "Las hojas verdes de verano", de la John Wayne película El Álamo , en los 1961 premios de la Academia, y que tengan su segundo álbum, BMOC / Mejor Música En Campus / Off, vaya top 10. También grabó la canción tema para el ABC serie de televisión Hootenanny "Hootenanny Sábado Noche", en 1963. También dieron una oportunidad en " Sloop John B ", dado a conocer como" Los John B Velas ".

La invasión británica y el ascenso de más afilado folk rock músicos como Bob Dylan puso fin a la primera época de los hermanos Cuatro de éxito, pero seguían tocando y grabando discos, haciendo especialmente bien en Japón y en el circuito hotel americano.

El grupo integrado con Jerry Dennon una estación de radio en Seaside , Oregon ( KSWB ) en 1968. La estación fue vendida posteriormente en 1972 a un grupo de Montana, y más tarde a un ministro autoproclamado, y finalmente se fusionó en una más grande conglomerado de emisoras de radio.

El grupo intentó una remontada mediante el registro de una versión altamente comercial de Dylan "Mr. Tambourine Man", pero no pudieron liberarlo debido a problemas de licencia, y The Byrds finalmente robó su trueno por la liberación de su versión anunciadas.

Mike Kirkland dejó el grupo en 1969, y fue reemplazado por Mark Pearson, otro alumno de la Universidad de Washington. En 1971, Pearson se fue y fue reemplazado por Bob Haworth, que se mantuvo hasta 1989 y fue reemplazado por un Pearson regresar. Dick Foley dejó el grupo en 1990 y fue reemplazado por Terry Lauber. A pesar de todos los cambios y después de haber pasado 57 años en el negocio, el grupo sigue activo.

Fuente: Wikipedia en ingles




Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...