jueves, 12 de marzo de 2015

Pedro Ruy-Blas [Single Poplandia] (1970)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Pedro Ruy-Blas [Clic]

Comienza a cantar con catorce años. En 1969, formó parte del grupo "Los Canarios" , con el que alcanzó un éxito rotundo con el tema "Get on your knees".

En el año 1970 graba el disco: "A los que hirió el amor" y es considerado como uno de los mejores cantantes del país. Dedicado a la música Jazz, durante quince años en donde destaca la creación del grupo "Dolores" y su colaboración con Paco de Lucía.

En 1984 interpretó a Judas en el musical "Jesucristo Superstar". Su carrera llega a su cenit con la interpretación en 1992 de Jean Valjean en "Los Miserables". En 1994 interpreta el musical "La Bella Helena" junto con Ana Belén. Desde el 19 de diciembre de 1996 representa a Francisco de Goya en el musical "La Maja de Goya" escrito por Vicente Escrivá y Fernando Arbex, en el teatro Nuevo Apolo de Madrid.

El Disco:

Pedro Ample, recién rebautizado Pedro Ruy-Blas, llega y besa el santo. Milhaud le busca un tema que en Francia había supuesto un discreto éxito para un ya maduro Johnny Hallyday: “Ceux que l’amour a blessé”. La recreación supera al original de largo y logra una canción redonda. La voz grave y algo rota de Pedro envuelta por un órgano obsesivo, un bajo y una batería inmisericordes al estilo de Pop-Tops con el añadido de unos metales agudos y un recitado en el intermedio logra una atmósfera inhabitual para un cantante melódico. La canción ocupa las listas en los primeros meses del 71 e incluso llega al preciado número uno en el mes de enero. Pedro ha pasado de ser un semidesconocido suplente de Teddy Bautista a uno de los cantantes españoles con mayor futuro.




Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...