jueves, 12 de marzo de 2015

Manolo Galván Y Los Gritos [LP Olympo] (1973)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Los Gritos [Clic]

Grupo de música de finales de los años 60. Tres de ellos eran andaluces y otro alicantino, el renombrado Manolo Galván.

La formación del grupo fue iniciativa de Manolo Galván (cantante y bajo). Estaba compuesto por Francisco Doblas (guitarra de punteo), José Sierra -Pepín- (guitarra rítmica) y José Ramón Muñoz -Timmy- (batería).

Comenzaron actuando en salones de baile en el sur, después viajaron a Madrid pero no consiguieron el éxito. En esta etapa, la formación del grupo únicamente se quedó en un intento.

Unos años después, deciden volver a intentarlo y consiguen al fin que el manager de la discográfica Belter, Ignacio Medina, se fije en ellos y que en 1968 junto al cantante Julio Iglesias ganasen con sus dos versiones de “La vida sigue igual” el X Festival de Benidorm.

Ese mismo año, Los Gritos consiguen alcanzar el segundo puesto en el I Festival Internacional de Málaga con la canción propia: “Vuelvo a mi tierra”.

En el invierno del 69 vuelven a Madrid, siendo ya conocidos y actúan en salas de la cadena Consulado y en televisión. Participan en la película de Pedro Lazaga “Abuelo Made in Spain” junto a Paco Martínez Soria.

En 1970 alcanzaron el tercer premio en el Festival de Atlántico con el tema propio: “Sentado en la estación”

Finalmente, en 1972, Manolo Galván inicia su trayectoria en solitario y el grupo desaparece.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...