miércoles, 11 de marzo de 2015

Los Mitos - Es Muy Fácil [LP Hispavox] (1969)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Los Mitos [Clic]

La historia de Los Mitos fue breve, pero dejaron huella en el pop latino de finales de la década de los 60's y con su música agradable y de exquisita frescura dieron el salto desde Bilbao, su ciudad natal, para extender su fama a toda España e incluso colocar sus canciones en Hispanoamérica.

El grupo estuvo formado en sus inicios por José Antonio Santiesteban (Tony), como voz solista, Carlos Zubiaga en la guitarra rítmica y los teclados, José Ignacio Millán en la guitarra de punteo, Francisco García (Paco) en la batería y Oscar Matía Sorozábal en el bajo. Comenzaron en 1966 con el nombre de Los Famélicos y tras unos durísimos primeros tiempos y el cambio de nombre por el de Los Mitos comenzó la popularidad.

El Disco:

Con este long play ocurrió que pasó un tanto de puntillas en el momento de su edición, pero alcanzó unas ventas estimables en su reedición de 1981. Y es lógico. Contenía un buen número de canciones publicadas con anterioridad y que se habían vendido mucho en formato single, incluyendo todos sus primeros y principales éxitos: “Cuando Vuelvas / Coge mi Mano” (Hispavox, 1968), “Cantemos Así (Aleluya) / Este es mi Llanto” (Hispavox, 1968), “Es Muy Fácil / Si te Acuerdas de Mí” (Hispavox, 1969).




Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...