martes, 10 de febrero de 2015

Dúo Dínámico - Rogar [EP 2 La Voz De Su Amo] (1959)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Dúo Dinámico [Clic]

Como el anterior disco no había pintado nada mal, rápidamente La Voz de su Amo, o lo que es lo mismo la filial española de la poderosa EMI-Odeón, se apresta a poner en la calle un segundo redondo del dúo. Podemos considerarlo su primer trabajo realmente importante. Por primera vez aparece una canción propia firmada por Arcusa-De la Calva, que escribirían cientos de éxitos a lo largo de su carrera. El tema en cuestión es “Linda Muñeca” y aguanta el tipo al lado de composiciones de enjundia.

Dos temas destacaron sobremanera, ambos en la cara A. “Rogar” es la versión española de “My prayer” de The Platters, grupo que en aquellos momentos era conocidísimo y gozaba de gran fama en nuestro país. “Bye bye love” es una gran canción originalmente compuesta e interpretada por Everly Brothers, dúo en el que los dinámicos tenían puesta su mirada y su oído.

“Rogar” es una ampulosa balada iniciada por un chirriante violín y con un monótono acompañamiento de piano que no distrae el papel estelar de las voces. “Linda muñeca” es un calypso rock intrascendente en la que las voces rivalizan con un buen saxo tenor. La version de “Bye bye love” es realmente buena y a pesar de significar una despedida contagia alegría al que la oye. Este tema diez años después seria grabado hasta por Simon & Garfunkel como reconocimiento y homenaje a sus creadores, los hermanos Everly.

En suma, el disco que va a poner en órbita al Dúo Dinámico y que les va a permitir entrar en la década de los 60 siendo ya unas emergentes estrellas juveniles, cuya luz pronto seria captada por la gran pantalla.

Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...