miércoles, 7 de enero de 2015

Lone Star - Comprensión [EP La Voz De Su Amo] (1965)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Lone Star [Clic]

A finales de 1964 van a grabar el cover español de “The house of the rising sun”, alcanzando por fin un éxito mayúsculo y vendiendo casi tantos discos como los propios The Animals. Son nº1 en Venezuela. A partir de ahí, casi se especializan en temas de este grupo y otras formaciones británicas de rhythm 'n' blues. Excelentes versiones de “Comprensión” o “Aquí en mi nube” van cimentando la fama nacional de un grupo que con su muñeco indio en primer plano se patea todo el territorio nacional.

El Disco:

Con la lección de la importancia de la elección de un repertorio apropiado y con el bonus del triunfo de su disco anterior, Lone Star afronta un magnífico 1965, que se inicia con otra versión digna de The Animals: “Don't let me be misunderstood” en la que Pedro Gené es capaz de echarle un pulso en la distancia al mismísimo Eric Burdon.

Otro tema grande de este disco es “La playa” en la que Lone Star endurece el ritmo del original de Marie Laforet para lograr una de las mejores interpretaciones de su época de versioneros. Tampoco son mancas, aunque ya bajan un tanto respecto a las dos anteriores la lectura de dos de los grupos más grandes de la historia. “Eight days a week” de Beatles y “All day and all of the night” de Kinks.

Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net




Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...