martes, 20 de enero de 2015

Dúo Dinámico - Recordándote [EP 1 La Voz De Su Amo] (1959)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Dúo Dinámico [Clic]

Primer EP del dúo con cuatro canciones de otros autores, entre los que destaca el italiano Renato Carosone y su “Cowboy”, aunque la canción principal y más recordada de estas cuatro es “Recordándote”. En la cuestión imagen nos encontramos ya a los dos chicos con la que sería la que los definiría visualmente en sus primeros años: Ramón, guitarra en mano y Manolo con sonrisa de oreja a oreja; ambos ataviados con sus inseparables jerséis rojos de pico y pantalones color crema.

La canción estrella entra dentro del llamado estilo du-dua o en Estados Unidos, high school music. A destacar los alegres coros fonéticos de la pareja y ese solo de vibráfono, un instrumento que utilizarían en muchas de sus grabaciones.

El disco se vendió muy bien, aunque esto puede resultar casi un sarcasmo dado la escasez de tocadiscos en la España de la época, en que este artilugio era caro y reservado a determinadas elites. A pesar de todo, los jóvenes habían encontrado por fin unos ídolos cercanos, asequibles, en los que poder mirarse al espejo.

Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...