jueves, 22 de enero de 2015

Chris Montez - Let's Dance [LP CAUDAL] (1978)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Chris Montez [Clic]

Chris Montez nació en Los Ángeles, California, el 17 de enero de 1943 y creció en la ciudad de Hawthorne. Fue influenciado por sus raíces hispanas y el éxito de Ritchie Valens en el Rock and Roll. La música fue parte integral en su vida familiar y Chris comenzó cantando rancheras con sus hermanos mayores cuando era niño. Ellos le enseñaron a tocar la guitarra y él cantaba en las partes que se requería notas altas.

Cuando Chris ganó confianza en sí y su voz maduró, empezó a ser la voz principal. Sus tiernos años en la secundaria de Hawthorne transcurrieron con la imagen del chico latino, pero luego debido a su ambición musical, Chris cambió su estilo ya que tenía metas que alcanzar. Formó parte de una banda y grabó sus propias canciones originales que llamaron la atención de los ejecutivos de Monogram Records. «All You had To Do Was tell Me» llegó a ser un hit local.

En 1962, el single de Chris «Let’s dance» alcanzó el número 1 del top 10. Salió de gira con Clyde McPhatter, Sam Cooke, The Platters y Smokey Robinson. En 1963, estando en Liverpool con Tommy Roe, su acto de apertura fue nuevo grupo inglés, The Beatles. Con tres años de giras, Chris regresaba a su ciudad natal en 1965 para completar sus estudios y unirse a A & M. Herb Alpert anduvo por una de las primeras presentaciones de Chris y sugirió que el debía intentar con las baladas suaves. Los instintos de Alpert no fueron erróneos y los éxitos como «The More I See You», «There Will Never Be Another You», «Call Me» y «Time After Time» continuaron en una rápida sucesión.




Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...